Brandon Jennings lidera a los Pistons en el tiempo extra

Brandon Jennings lidera a los Detroit Pistons en una destacada segunda mitad para conseguir el triunfo en el tiempo extra ante Oklahoma City Thunder (89-96).

El base anotó 25 de sus 29 puntos en la segunda mitad. Su entrenador, Stan Van Gundy, elogió el buen momento de forma que atraviesa el base, pero destacó la gran defensa de los suyos para llevarse el triunfo en el Chesapeake Energy Arena.

Los Pistons, que cerraron el primer cuarto con un 21-30 por debajo, dejaron a los Thunder en un 34% de acierto en el resto del encuentro.

«Creo que nuestra defensa y nuestra gran labor en el rebote es lo que nos dio la oportunidad de que Brandon (Jennings) tuviera su frenesí», destacó el entrenador. «Tenemos que llegar a ser un buen equipo defensivo», destacó.

Jennings, amo y señor del partido, lideró a los suyos en el tiempo extra con 8 puntos consecutivos.

«Creo que cuando anoté el primer triple, mi confianza aumentó», dijo el base, que terminó con un 5/8 desde la larga distancia. «Fueron grandes jugadas que yo trato de trabajar todos los días. Es solo un partido, tenemos 73 por delante. Pero es una buena sensación, sobre todo conseguir una victoria fuera de casa», explicó.

Su compañero Greg Monroe, con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, también destacó el gran partido de su compañero.

«En los últimos partidos ha estado en racha. Ha estado consiguiendo sus lanzamientos. Ha estado derribando esos tiros y atacando el aro. Cada vez que juega así somos un mejor equipo», destacó Monroe.

Jennings consiguió un triple a falta 02:32 para el final de la prórroga que daba la ventaja a los suyos por 87-84. Además, agregó otra canasta y nuevamente otro triple para cerrar el partido.

Reggie Jackson, con 20 puntos y 12 asistencias, falló la oportunidad de darle a su equipo se segunda victoria consecutiva. Su compañero Jeremy Lamb agregó 24 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

«Fallé a mis compañeros. Jugaron muy bien, nunca se suponía que teníamos que ir a la prórroga», dijo Jackson. «Yo les fallé esta noche, así que si alguien está incómodo es mi culpa. Todo el que haya visto el partido sabrá que Jennings ha destruido a Reggie Jackson», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.