Brett Brown anuncia que veremos a Simmons jugando en la esquina

El entrenador de Philadelphia asegura que su jugador se mantendrá principalmente en la línea exterior cuando no maneje el balón

Ben Simmons quiere cambiar su historia en la NBA y su entrenador, Brett Brown, va a empujarle para que lo consiga. El jugador de Philadelphia 76ers, quien entra en su tercer año en la Liga, desea dejar atrás ese cartel de jugador sin tiro exterior que se ha granjeado durante dos temporadas. No será sencillo. Un 0 de 17 en triples le precede. Sin embargo, este verano se le ha visto trabajando en su lanzamiento en suspensión y ahora es su técnico quien anuncia que se le verá más tiempo esperando el balón en posiciones exteriores. Todo para que su juego evolucione.

«No vais a verme ponerlo bajo el aro cuando empiece la temporada. Lo veréis más en la esquina cuando no tenga el balón en sus manos», comenta Brown a Derek Bodner de The Athletic al ser cuestionado por si el plan ofensivo para Simmons continúa igual que en pasadas campañas; es decir, ocupando espacios cercanos al aro.

La idea está bien, pero cuestión diferente es ponerla en práctica. Brown parece no pasar por alto el matiz de que es una prueba al señalar «cuando empiece la temporada». El curso pasado, cuando Joel Embiid abandonada la zona y recogía el balón incluso más allá del triple, era Simmons quien se encaminaba hacia la pintura, ya fuese cortando o para pivotar. Ahora el libro de jugadas ha cambiado, pero desconocemos hasta qué punto. Si Simmons se muestra efectivo partiendo desde esa posición, se mantendrán; si no… siempre habrá tiempo para dar marcha atrás.

La cuestión es que para Simmons es una necesidad el comenzar a convertir tiros en suspensión, aunque no sean triples. El año pasado las defensas directamente le retaban a tirar dándole metros de espacio. Él rehuía casi siempre, algo que tanto para su imagen y futuro en la NBA es negativo. Por suerte, parece decidido a cambiarlo.

Aire renovado

A Simmons le han afectado las críticas del curso pasado hasta el punto de admitir que dejó de divertirse jugando. Ya sea por la presión mediática o por malos comentarios sobre su juego, lo cierto es que el joven jugador de los Sixers no se sentía cómodo en la pista, tal y como ha explicado a Rob Maaddi de The Associated Press. Esta situación ha cambiado con el descanso se verano. Simmons, quien ha trabajado para mejorar su juego, se muestra ahora emocionado ante el curso que se avecina. «He vuelto a enamorarme del baloncesto y he vuelto ser quien era a base de divertirme con él». ¿La prueba? En unas semanas.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.