Brian Shaw, a punto de ser asistente en los Lakers

Mitch Kupchak y Luke Walton quieren que la nueva guerra de los Lakers sea una batalla relámpago. Cerco a la improvisación, reina madre de los movimientos de los Lakers en los últimos tiempos, y todo bien atado cuanto antes. Por algo hay que empezar.

Así, todo parece indicar que Brian Shaw formará parte del equipo de entrenadores asistentes del conjunto angelino la temporada que viene, como informó este sábado en primera instancia Brad Turner, periodista del L.A. Times.

La última experiencia de Shaw en los banquillo fue al mando de las operaciones en los Denver Nuggets, sin conseguir hincarle el diente a todo el jugo de una plantilla prometedora. (20-39 en su última temporada antes de ser cesado). Como asistente, ya estuvo en los Lakers del año 2004 hasta el 2011.

La maniobra de Kupchak, general manager de los Lakers, devuelve a otro gran conocedor de la franquicia púrpura y oro a Los Ángeles.

Aunque el movimiento se da por hecho, a última hora de este sábado todavía quedaban por concretar los últimos pormenores del contrato de Shaw con los Lakers. También hay que destacar que los campeones Warriors también habían insinuado a Shaw la posibilidad de entrar en su cuerpo técnico.

Nuevo año en L.A.

Con la retirada de Kobe Bryant todavía escociendo en el Staples, los Lakers afrontan la nueva temporada como el amanecer de una nueva era. Nombres de refresco a los que cargar la responsabilidad (Walton, D’Angelo Russell o Julius Randle), una plantilla joven con un porvenir indeterminado y, también, la certeza de poder echar el lazo a alguna estrella en el mercado libre.

RELACIONADO: Lakers, nueva era, nuevas caras, viejos desafíos

En eso están los Lakers. Una nueva edificación que, a la larga, siempre tendrá la exigencia de altura pero que empieza prácticamente de cero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.