Brillante duelo de bases entre Mudiay y Dunn en Las Vegas

La Liga de Verano más importante en la NBA arrancó este viernes en Las Vegas. Uno de los platos fuertes fue el enfrentamiento directo entre el considerado como el mejor director de juego del último draft, Kris Dunn (Timberwolves) y uno de los mejores bases novatos del año pasado, Emmanuel Mudiay (Nuggets). Y este duelo, que también presentó el debut en un partido NBA del ala-pívot español Juancho Hernangómez, no decepcionó.

Tirando de un equipo bastante limitado, donde el único jugador que estuvo a la altura fue otro base como Tyus Jones, Kris Dunn sacó lo mejor de su repertorio para mantener a Minnesota en el partido: defensa, visión de juego y un control de balón demoledor. En la jugada que dejó boquiabierto al Thomas & Mack Arena de Las Vegas (aunque, irónicamente, no la culminó con canasta), Dunn fue capaz de dejar en el suelo a un jugador con experiencia NBA como JaKarr Sampson tras un letal «crossover». El base acabaría con 27 puntos (10/18 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 robos de balón.

Pero Denver no desaprovechó la calidad de su quinteto inicial, con dos jugadores que acabaron siendo titulares la temporada pasada como Emmanuel Mudiay y Gary Harris, y dos elegidos entre los 15 primeros del último draft como Jamal Murray y Juancho Hernangómez. Al son de Mudiay, quien terminaría con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, los Nuggets acabaron ganando gracias a un espléndido último cuarto en el que su cuarteto estelar brilló con fuerza, terminando con un marcador final de 88-82. Por su parte, Hernangómez cerraría su debut con 13 puntos y 7 rebotes, mostrándose especialmente intenso y activo dentro de la pintura a ambos lados de la cancha. Un prometedor debut para el joven talento de Denver.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.