Brillante duelo de bases entre Mudiay y Dunn en Las Vegas

La Liga de Verano más importante en la NBA arrancó este viernes en Las Vegas. Uno de los platos fuertes fue el enfrentamiento directo entre el considerado como el mejor director de juego del último draft, () y uno de los mejores bases novatos del año pasado, (). Y este duelo, que también presentó el debut en un partido NBA del ala-pívot español , no decepcionó.

Tirando de un equipo bastante limitado, donde el único jugador que estuvo a la altura fue otro base como , Kris Dunn sacó lo mejor de su repertorio para mantener a Minnesota en el partido: defensa, visión de juego y un control de balón demoledor. En la jugada que dejó boquiabierto al Thomas & Mack Arena de Las Vegas (aunque, irónicamente, no la culminó con canasta), Dunn fue capaz de dejar en el suelo a un jugador con experiencia NBA como tras un letal “crossover”. El base acabaría con 27 puntos (10/18 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 robos de balón.

Pero Denver no desaprovechó la calidad de su quinteto inicial, con dos jugadores que acabaron siendo titulares la temporada pasada como Emmanuel Mudiay y , y dos elegidos entre los 15 primeros del último draft como y Juancho Hernangómez. Al son de Mudiay, quien terminaría con 23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, los Nuggets acabaron ganando gracias a un espléndido último cuarto en el que su cuarteto estelar brilló con fuerza, terminando con un marcador final de 88-82. Por su parte, Hernangómez cerraría su debut con 13 puntos y 7 rebotes, mostrándose especialmente intenso y activo dentro de la pintura a ambos lados de la cancha. Un prometedor debut para el joven talento de Denver.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

LeBron James sigue sin prisas para firmar su contrato

La nueva generación de los Lakers se estrena con triunfo

Siguiente