Brogdon cree que han podido tener excesivo descanso

Milwaukee jugará el primer partido de las finales del Este ante Toronto una semana después de haber eliminado a Detroit

Malcolm Brogdon está de vuelta y listo para enfrentarse a Toronto Raptors. El escolta, de baja desde el pasado 16 de marzo, vio como su esfuerzo por recuperarse daba sus frutos en el último encuentro de la eliminatoria ante Boston Celtics, donde reapareció mostrando un buen tono físico.

Fue un solo partido en el que se marchó hasta los 10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para ayudar a que los suyos cerrasen la serie, la cual cree que quizás les hubiese venido mejor que se alargase algo más, ya que estar demasiado tiempo parados puede perjudicarles a la hora de comenzar a pleno rendimiento contra los canadienses.

«La mayoría de los chicos quieren mantener el ritmo. Así es como creo que se sienten la mayoría de los profesionales. Queremos un poco de descanso. Tal vez dos o tres días, pero una vez que superas la marca de cuatro o cinco días… sientes que puede afectarte. Puedes volver algo lento. Eso es algo que ya nos ocurrió al empezar la serie ante Boston tras Detroit. En cuanto a mí, me siento preparado», comenta a The Undefeated en relación a la semana que va a pasar entre el último encuentro contra Boston y el primero con Toronto.

Con mayor o menor tiempo de reposo, lo que tiene claro el que fuese Novato del Año en 2017 es que el rival al que se enfrentan es muy peligroso. «Son un muy buen equipo. Tienen a un top-5 en su plantilla. Son un conjunto disciplinado que puede hacerte daño tanto por dentro como por fuera. Sumar a Marc Gasol les ayudó mucho a abrir la pista y crear nuevos caminos a canasta. Honestamente, son similares a nosotros. También tenemos un equipo muy completo que puede herirte de muchas maneras».

Las Finales, un sueño

1974. Esa fue la última vez que los Milwaukee Bucks alcanzaron las Finales de la NBA. Aún con Kareem Abdul-Jabbar en el equipo, los Bucks llegaban hasta la ronda definitiva para acabar cayendo ante Boston Celtics 4-3. Desde entonces lo más que han estado de repetir tal hazaña ha sido 2001, cuando perdieron las finales de conferencia contra los 76ers de Allen Iverson. Con tal contexto, Brogdon tiene claro que derrotar a los Raptors sería algo increíble.

«Creo que sería como un sueño, especialmente para chicos como Giannis o Khris, quienes han estado aquí mucho tiempo y han visto todo el trabajo que se ha hecho en esta organización. El esfuerzo que han hecho junto con chicos nuevos como Eric Bledsoe o yo mismo, ha sido genial. Significaría mucho y sería una gran reivindicación para los equipos con mercados pequeños de la NBA. Ellos también merecen tener talento y atención. También pueden ser campeones», concluye.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.