Bronny James espera volver pronto pese a sufrir un defecto cardíaco congénito

Bronny James, hijo de LeBron James, espera volver a la pista «en un futuro muy cercano» luego de sufrir un paro cardíaco repentino el mes pasado, según ha informado su familia.

De acuerdo al comunicado, divulgado por ESPN y The Athletic, un defecto congénito detectado tras la evaluación inicial en el Cedars-Sinai Medical Center, con estudios posteriores en la Mayo Clinic, fue la causa probable de la parada cardíaca.

«Se trata de un defecto cardíaco congénito anatómico y funcionalmente significativo que puede y será tratado. Confiamos plenamente en la recuperación total de Bronny y en su regreso al baloncesto en un futuro muy próximo. Seguiremos proporcionando actualizaciones a los medios de comunicación y reiteramos, respetuosamente, la petición de privacidad», puntualizó la familia en el comunicado.

El hijo mayor de El Rey fue hospitalizado después de padecer un paro cardíaco mientras entrenaba con la USC. En menos de 48 horas recibió el alta médica. «Llegó al hospital plenamente consciente, neurológicamente intacto y estable. Aunque su tratamiento estará en curso, tenemos la esperanza de que continúe progresando y nos sentimos alentados por su respuesta y resistencia», expresó en aquella oportunidad el doctor Merije Chukumerije, cardiólogo consultor de James.

El jugador de 18 años de edad es un talento cinco estrellas del instituto y estaba proyectado como un pick de primera ronda en el Draft de 2024.

(Foto de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.