Brook Lopez, a ritmo de récord triplista en Milwaukee

Hace algún tiempo se empezó a extender la necesidad de contar con un ‘cuatro’ tirador que pudiese amenazar y abrir la cancha. Ahora, en la era del triple, no pocos son los equipos que cuentan con un pívot que tiene como arma esperar fuera y castigar desde más allá del 7,25. En ese grupo, en el de los interiores que viven alejados de la pintura en ataque, se encuentra Brook Lopez.

En Milwaukee Bucks desde esta temporada, a sus 30 años Lopez no se está destapando como un jugador fiable en el tiro de tres puntos, sino que está camino de ser el mejor de la historia entre aquellos de siete pies (213 centímetros), tal y como informa HoopsHype.

Los números no engañan. Lauri Markkanen se fue el año pasado hasta los dos triples por partido, marca con la que superaba los 1,9 que promedió Dirk Nowitzki en el curso 2002-03. Lopez, en una exhibición cual shooting guard, se marcha hasta los tres por noche.

Y es que este pívot formado en la Universidad de Stanford apenas lanza desde dentro. De los tiros de campo que ha hecho hasta un 77,5% son triples acertando en un 41,9 % de sus intentos. Partidos como el disputado contra Denver Nuggets, en el que anotó hasta ocho lanzamientos de tres puntos, dan buena muestra de hasta qué punto es importante su aportación exterior para los de Wisconsin.

Progresión trabajada

Nada es casualidad. Lopez anotó en sus primeros ochos años en la NBA un total de tres triples, una suma ridícula si nos atenemos a que en poco más de dos campañas acumula 287… Cuestionado por esa gran mejora en verano, el pívot dio las gracias a quien fue su último entrenador en Brooklyn, Kenny Atkinson. «Es un trabajo de muchas repeticiones durante la pretemporada. Iba todos los días al gimnasio y lanzaba. Tengo que atribuir parte de ese éxito al técnico Kenny Atkinson, él me dio la confianza para salir a la cancha y tirar».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.