Brook Lopez deja Brooklyn siendo el máximo anotador de su historia

Uno de los traspasos más silenciosos de los últimos años dio como resultado ver que D’Angelo Russell y Timofey Mozgov ponían rumbo a Brooklyn, mientras que Brook Lopez y la elección número 27 del Draft 2017 cambiaban de equipo para irse a los Lakers.

En el caso del pívot californiano, era sabido que los Nets llevaban tiempo intentando buscar un traspaso que les satisficiera, y hasta la fecha ninguna de las ofertas recibidas había sido del agrado de sus despachos.

Ver marchar a Lopez no puede ser visto como un traspaso cualquiera. Aparte de que fuera el jugador franquicia– a pesar de los malos tiempos deportivos que corren para los de Brooklyn –, el interior sumaba ya nueve campañas en el equipo, convirtiéndose en una de las caras más reconocibles cuando uno piensa en los últimos tiempos de la organización.

Sus hitos

Aunque Lopez ha tenido que verse las caras varias veces con lesiones que le han hecho perderse una gran cantidad de encuentros, lo cierto es que sus números no han desmerecido el tiempo que ha pasado en el equipo.

Uno de los recuerdos estadísticas que deja atrás es que se va siendo el máximo anotador en la historia de la franquicia, gracias a sus 10.444 tantos; cuatro por encima de Buck Williams, quien tenía el récord anterior con 10.440.

El tercero en discordia es Vince Carter con 8.834, mientras que Richard Jefferson y Jason Kidd ocupan el cuarto y quinto lugar, con 8.507 y 7.373 puntos respectivamente. Lopez superó a Williams en anotación habiendo jugado 73 partidos menos o, lo que es lo mismo, con una temporada menos en las piernas.

Lopez es además uno de los únicos cinco jugadores en activo en promediar al menos 18 tantos, 7 rebotes 1,5 partidos por partido desde 2008. En el resto de apartado, Lopez se va con unas cifras nada desdeñables: 18,6 puntos, 7,1 rebotes, 1,7 tapones y 1,5 asistencias en 32, 2 minutos por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.