Los Lakers traspasan a D’Angelo Russell a los Nets

Llega el primer gran movimiento de la era Magic Johnson y Rob Pelinka. Fuentes del periodista Adrian Wojnarowski señalan que Los Angeles han cerrado el traspaso de D’Angelo Russell y a los Brooklyn a cambio de y la elección número 27 del Draft 2017.

Con este movimiento el conjunto de oro y púrpura se deshace del gran contrato del pívot ruso, quien el pasado verano firmaba un acuerdo por 64 millones y 4 años. Asimismo nos dan una pista de cara al próximo Draft 2017, ya que , que comparte posición con Russell, podría ser el agraciado en dicho sorteo.

Por su parte, los Nets, que ya habían intentado sin éxito la salida de Lopez, por fin consiguen su objetivo con el aliciente del fichaje de una joven promesa como Russell. Sin embargo, para cerrar dicho movimiento han tenido que lidiar con el gran salario de Mozgov.

Espacio salarial en 2018

La salida de Russell podría tacharse de locura; sin embargo, salarialmente hablando tiene todo el sentido del mundo, ya que Mozgov todavía tiene que cobrar 48 millones. Asimismo, Brook Lopez, que si evita los problemas físicos supone un importante refuerzo para la pintura, entrará en su último año y ayudará a liberar 22,64 millones de cara al mercado veraniego de 2018.

George y… ¿LeBron?

Ahora bien, este movimiento arroja un hecho del que pueden derivarse dos planes; uno se llevaría a cabo a medio plazo, y el otro de manera inminente; al menos en su 50%.

Súbitamente, los Lakers tienen dinero para aburrir, y de realizar los movimientos adecuados podrían disponer del fondo de maniobra suficiente para acometer dos grandes fichajes. Y cuando decimos grandes, queremos decir enormes.

y los Lakers están destinados a encontrarse. La cuestión es cuándo. Una primera opción habla de que en Hollywood aguardarían una temporada más, hasta que el alero de los Pacers se convirtiera en agente libre y firmarlo entonces.

La otra opción habla del ‘ya’. Hay fuertes rumores que Magic no quiere esperar otro año para formar un equipo competitivo, por lo que de ser así, como es lógico, debería sacrificar ciertos activos para contentar a Indiana. La oferta serían los picks 27 y 28 del Draft más un jugador; a saber, la botella da vueltas y amenaza con detenerse frente a Julius Randle o Jordan Clarkson. Así lo filtra Marc Stein de ESPN.

Otras informaciones, aportadas por David Aldridge, de NBA.com, hablan de que los Lakers llegaron a ofrecer a los Kings el nº 2 del Draft 2017 a cambio del nº 5 y del nº 10. ¿Para qué? Pues de cara luego a llamar a los Pacers con una oferta importante para George, consistente en una de los dos picks recibidos de Sacramento, además de un jugador y las elecciones 27 o 28 del inminente Draft. Se trataría de una oferta algo más fuerte que la filtrada por Stein. Sin embargo, la negativa de los Kings, frustró el proceso.

Bien, esto en lo que concierne a George. Ahora vamos a por uno de los otros dos únicos aleros que está por encima suya. Durant firmará un nuevo acuerdo con los Warriors, así que sólo nos queda él: .

La salida de David Griffin no ha sentado nada bien al rey, y por otro lado la obsesiva misión de llevar un anillo a Cleveland ya fue materializada el año pasado, por lo que los lazos que unen deportivamente a James a su Estado natal ya no son tan fuertes.

¿Superequipo?

Y ahí, señala Woj, estarán los angelinos en la agencia libre de 2018. Con un proyecto tentador, apetecible, disparado en su ansias por recuperar el reconocimiento perdido. Tratarán de persuadir a James con unirse a sus filas.

Con Magic al frente, con George de compañero, con Lonzo e Ingram desarrollando su talento… sí, ¿por qué no? ¿Por qué no fundar un nuevo superequipo, esta vez en L.A.?

Nota: Jorge Roche y Enrique Bajo colaboraron en la redacción de esta noticia.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Chicago podría ofrecer un contrato multianual a Teodosic

La oficina de los Knicks activa el ‘modo supervivencia’

Siguiente