Brook López pasó con éxito la operación en su pie derecho

El 4 de febrero era la fecha marcada en el calendario para que Brook López pasase por quirófano para reparar el quinto metatarsiano de su pie derecho, y así sería finalmente.

El center también fue sometido a un segundo procedimiento en el que otro hueso se recoloca en su pie para descargar y proteger la zona lesionada. «La porción de reposicionamiento de la cirugía disminuye el estrés del hueso fracturado, y eso también ayuda a disminuir la probabilidad de una nueva lesión en el futuro», señaló en un comunicado el equipo médico encargado de la operación.

De todas formas, López se perderá lo que resta de temporada. Se espera que esté en perfectas condiciones para afrontar la próxima pretemporada con el equipo.

Cuando se le preguntó al general manager de los Nets, Billy King, si esta intervención es un último esfuerzo para evitar que la carrera de López siga cayendo en lesiones, el ejecutivo respondió: «Estáis especulando sobre algo como esto. Él ha sido operado y todo salió con éxito. Se va a recuperar y volverá a jugar. No podemos coger ahora un 4 de enero y hablar sobre lo que pasará cuando vuelva a jugar. No podemos especular sobre ello y no lo voy a hacer«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.