Brooklyn acaba con Boston y se cita con Milwaukee

Se cumplieron los pronósticos. Brooklyn cerró anoche su serie ante Boston venciendo 123-109 y pasa de ronda para enfrentarse a Milwaukee Bucks, un rival que sin duda le pondrá en más problemas que unos mermados Celtics que, al menos, han arañado un partido gracias a Jayson Tatum.

Los Nets siguen caminando con paso firme al ritmo de sus estrellas. Cuentan con tres jugadores diferenciales, y como tal se desempeñan noche sí, y noche también. En el Game 5 quien lideró fue James Harden. El escolta brindó un fantástico triple-doble de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Le siguieron Kyrie Irving con 25 puntos y Kevin Durant con 24. Una noche más en la oficina.

Pese al gran desempeño mostrado por el Big Three, Irving cree que aún deben entender hasta qué punto pueden progresar. «Simplemente no queremos dar por sentado nada de estos momentos. Esto no es algo que sucesa con demasiada frecuencia en nuestra cultura, en nuestra historia, donde tres de los mejores anotadores que jamás hayan jugado al baloncesto están en un equipo», expresa.

Superados los Celtics con comodidad, los Nets tienen ahora el reto de enfrentarse a un equipo con el que comparten objetivo: conseguir el anillo. Los Bucks de Giannis Antetokounmpo son el siguiente escalón (uno muy alto) y Durant señala ya sus ganas de afrontar tal eliminatoria. «Tenemos mucho trabajo por delante. Quiero decir… Vamos a vernos con un dos veces MVP y Jugador Defensivo del Año, y lo ha logrado por una razón. Estamos ansiosos por afrontar el desafío».

Más allá del partido de anoche, en lo que todos insisten es en que deben seguir conociéndose en pista para ser lo más efectivos posible. «Ni siquiera estábamos preocupados aún por la carrera de playoffs, simplemente estábamos felices de estar juntos en la cancha. Así que es genial pasar una eliminatoria y, como dije, nos tomaremos un día libre, nos recuperaremos y nos prepararemos para un equipo difícil como es Milwaukee», comenta Harden.

Final esperado para Celtics

La temporada de Boston empezó mal y ha terminado peor. En ningún momento encontraron su juego, y a ello se ha terminado sumando una larga lista de lesiones que ha concluido al verse en el momento decisivo del curso sin Jaylen Brown ni Kemba Walker. Jayson Tatum, el superviviente, logró anoche 32 puntos mientras veía a su equipo caer el primera ronda tras haber llegado a las Finales de la Conferencia Este en la burbuja de Orlando. Brad Stevens destaca el buen talente mostrado por su estrella. «Jayson continuó haciendo jugadas. No hicimos lo suficiente como equipo. Pero él mostró mucho temple este año», señala el head coach.

En el último baile de este curso 2020-21 Evan Fournier aportó 18 puntos y Romeo Langford logró 17. Al concluir el partido Marcus Smart lamentó el año que han pasado. «Han ocurrido muchas cosas y ha habido muchas lesiones. Los chicos no han podido jugar juntos. Ha habido situaciones personales. Así es la vida, hay cosas más importantes que el baloncesto, pero tienes que ser profesional», sentencia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.