Brooklyn corta su racha negativa con un tremendo triunfo ante el líder NBA

Toronto perdió en Brooklyn tras una prórroga y Russell estuvo a gran nivel 

Ocho derrotas seguidas que todos los pronósticos dibujaban como nueve antes del duelo de anoche. Los Nets eran claros favoritos a caercontra los Raptors, envuelto Brooklyn en una racha pésima que no tenía en losde Toronto a la mejor de las curas. O sí. Porque siempre en baloncesto y en una NBA de 82 partidos existen sorpresas en la temporada regular. Ayer asistimos auna de ellas. Aunque no fue la única

Triunfo de Brooklyn (106-105) en la prórroga, con un impresionante D’Angelo Russell, quien con 29 tantos, y 6 de los 8 de los Nets en el tiempo extra, se convirtió en el timón de los suyos, tan necesitados de liderazgo después de la lesión de Caris LeVert, tan necesitados de un triunfo, en líneas generales.

Russell, del que se ha criticado en ocasiones que haga grandes números sin que estos supongan una victoria de los Nets, hizo 13/22 en tiros de campo, acompañados de 5 rebotes y de 5 asistencias. A su lado, Spencer Dinwiddie, uno de los grandes suplentes de esta liga, de nuevo notable: 17 puntos y 8 asistencias.

Esfuerzo en balde de Leonard

En el otro lado de la pista, nuevo gran choque realizado por Kawhi Leonard, 32 puntos y 5/6 en triples en una velada en la que Kyle Lowry dejó su mejor versión de nuevo tipo de jugador que parece que es, menos anotador, más sacrificado por el conjunto. El base repartió 11 asistencias y dio solidez al puesto de director de juego de un quinteto inicial en el queJonas Valanciunas, 24 tantos y 8 rebotes, y Pascal Siakam, 16 tantos y 6 asistencias, demostraron seguir en muy buena forma.

Sin embargo, Leonard no pudo rematar su gran trabajo en Brooklyn con el triunfo. Dispuso de un tiro ganador para evitar que la veladase fuera al tiempo extra, después de haberle dado la vuelta a la tortilla y haber enjugado con un parcial individual de 0-6 la ventaja rival. Pero ese lanzamiento hizo agua, aunque encontró el consuelo en un tapón suyo posterior a tiro de Dinwiddie que permitió que el duelo se prolongara por 5 minutos más.

Ahí, con 106-105 después de las grandes prestaciones de Russell en este periodo, la buena defensa de los Nets ahogó las vías para encontrar a Leonard en la última jugada y tuvo que ser Fred VanVleet quien buscará ser el héroe de la noche con un triple que no fue.

Los Nets, que no ganaban desde el 20 de noviembre y que no vencían a los Raptors desde el 3 de abril de 2015, se colocan ahora con 9-18, a 3,5 victorias de los playoffs. Son undécimos en un Este que lideran los Raptors, 21-6 de récord, 77,8% de victorias, mejor registro de toda la NBA, aunque 1-2 en los últimos tres encuentros.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.