Brooklyn deja libre a Isaïa Cordinier

Isaïa Cordinier tiene total libertad para dar el salto a la NBA desde este momento. Elegido en el draft de 2016 por Atlanta Hawks, era Brooklyn Nets el equipo que mantenía sus derechos en la liga estadounidense tras un traspaso cerrado en verano de 2018. Ahora, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, estos han optado por liberarlo.

La franquicia neoyorquina, inmersa en el propósito de lograr el anillo, ha ido cerrando su plantilla con veteranos que entiende les ayudan a estar más cerca de la meta. En ese contexto, el de ganar ya, creen que seguir manteniendo al francés no tiene sentido, por lo que han dejado que se convierta en agente libre pese a haber estado en el primer quinteto de la última edición de la Eurocup, la cual ha disputado con el Nanterre 92 de Francia.

Pese a ser elegido en el draft hace ya cinco años, la realidad es que el guard no ha llegado a debutar en la NBA. Entre 2016 y 2018 participó consecutivamente en Las Vegas Summer League para promediar 4,8 puntos y 2,7 rebotes en 16,4 minutos por noche. Ahí quedó todo. Nunca llegó a formar parte de los roster definitivos de Atlanta o Brooklyn.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.