Brooklyn Nets oficializa los fichajes de Mike D’Antoni, Amar’e Stoudemire e Ime Udoka como asistentes

Los Brooklyn Nets han oficializado a sus nuevos asistentes de cara al próximo curso baloncestístico 2020-21. Al debutante Steve Nash se unen dos viejos conocidos como Mike D’Antoni y Amar’e Stoudemire, además de Ime Udoka, que llega procedente de Philadelphia 76ers.

Con dicho movimiento la franquicia neoyorquina completa una dirección técnica de cinco estrellas comandada por el canadiense, que debuta como entrenador jefe en la liga, junto a su antiguo maestro del Run & Gun en Phoenix Suns (D’Antoni) y su inestimable compañero al pick & roll, STAT, quien ha disputado su última temporada en activo en las filas del Maccabi de Tel Aviv donde se ha proclamado campeón de Israel y MVP de las Finales.

«Hemos reunido a un equipo experimentado de personas con un fuerte carácter y antecedentes varios, tanto dentro como fuera de la pista, que ayudarán a crear una base sólida para mí y mis jugadores», dijo Steve Nash.

«Cuando me propuse formar este equipo, quería un grupo comprometido que se conectara con nuestros jugadores y los ayudara a colocarlos en la mejor posición posible para tener éxito. Con gran experiencia de entrenamientos y juego al más alto nivel y desarrollo de los jugadores, estoy seguro que hemos conseguido a las personas adecuadas para llevarnos al siguiente nivel», explicó.

Precisamente Nash reconocía en unas recientes declaraciones que se fija como objetivo el anillo de campeón de la NBA en su llegada a los Nets con los recuperados Kevin Durant y Kyrie Irving, además de otros jugadores destacados como Caris LeVert y Spencer Dinwiddie.

Con el cuerpo técnico casi completado, el dirigente Sean Marks deberá lidiar con el futuro de Joe Harris, pieza importante y que finaliza su contrato, además de otras bajas sensibles, tales como Wilson Chandler, David Nwaba, o quien sabe si realizar un movimiento arriesgado para lograr una tercera estrella como por ejemplo Bradley Beal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.