Steve Nash: «Lucharemos por el campeonato»

Steve Nash, entrenador jefe de los Brooklyn Nets, se ha propuesto grandes objetivos en su nuevo cargo. El ex jugador canadiense buscará hacerse con el anillo de campeón NBA guiado por su dúo estrella Kevin Durant y Kyrie Irving, además de un buen puñado de notables secundarios, tales como Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, DeAndre Jordan, Jarrett Allen o si finalmente renuevan a Joe Harris.

«Estamos jugando por un campeonato. No quiero decir que menos que eso no sea un éxito porque nunca se sabe lo que ocurre en la vida o cómo rebotea el balón. La fortuna forma parte de ganar un anillo. Pero lucharemos por el campeonato y vamos a construir sobre ello. Vamos a enmarcar el objetivo, ¿es esto característico de un campeonato? ¿Merece la pena?», explicó Nash al medio SLAM.

Los Nets, comandados por el dirigente Sean Marks, llevan dos temporadas consecutivas clasificándose para los playoffs, aunque en ambas ocasiones cayendo en la primera ronda frente a Philadelphia 76ers (4-1) y Toronto Raptors (4-0).

Con la recuperación de Durant e Irving, además de los fichajes que puedan realizar en la pretemporada, se espera que los neoyorquinos puedan dar un paso competitivo hacia delante y aspirar a las primeras cotas de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.