Brooklyn rompe su mala racha remontando en Denver


Cuatro derrotas consecutivas sonaba a demasiado para un equipo aspirante al anillo que justo iniciará la carrera definitiva en un par de semanas. Justo eso parecieron sentir anoche los Nets, que ni ante un duro comienzo de partido cejaron en su empeño hasta lograr remontar y vencer a Denver Nuggets por 119-125. Steve Nash cree que un poco de sufrimiento les vendrá bien de cara al futuro.

“Estoy feliz de que estemos incómodos en este momento. Estoy feliz de que luchemos, de que suframos. Estas experiencias cuando estamos en la lona son buenas para nosotros. Nuestros muchachos respondieron esta noche”, expresa el head coach de Brooklyn.

Lo cierto es que tuvieron una gran reacción. Durante el segundo cuarto llegaron a perder por hasta 21 puntos, pero lejos de hacerles bajar los brazos les sirvió como gasolina. En el tercer cuarto recortaron distancias hasta colocarse a solo siete puntos. Ya en el último periodo siguieron dando arañazos hasta ponerse por delante a falta de seis minutos con un triple de Joe Harris. En los instantes finales el acierto desde el tiro libre de Kevin Durant y los fallos de Nikola Jokic dictaron sentencia.

Durant, quien sigue jugando como si las lesiones no hiciesen mella alguna en él, se marcho hasta los 33 puntos disputando un total de 41 minutos. Kyrie Irving le acompañó con 31 puntos y Blake Griffin se marchó hasta los 20. La victoria permite a los neoyorquinos ser segundos de la Conferencia Este con medio partido de ventaja respecto a Milwaukee Bucks.

Denver acaba 25-11 en casa

Para los Nuggets el de anoche fue el último partido como local en temporada regular. Tras seis victorias consecutivas en el ahora llamado Ball Arena, los de Mike Malone cerraban este periplo con una derrota que deja su balance en casa en 25-11. No pudieron evitar la derrota pese a que Nikola Jokic se fue hasta los 29 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y que Michael Porter Jr. aportó otros 28 tantos (seis triples incluidos). “Son un equipo talentoso”, comentó el pívot serbio al concluir el encuentro.

La derrota hace que los de Colorado queden partido y medio por detrás de los Clippers en la lucha por la tercera plaza, aunque lo cierto es que se atisban pocas diferencias entre una posición y otra de cara a playoffs, o al menos no una calculable. Ahora mismo se verían las caras con Dallas Mavericks, pero estos están solo medio partido por delante de Portland… Hay que seguir esperando para conocer los emparejamientos definitivos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.