Brooklyn se refuerza con Keon Johnson

Keon Johnson tendrá una nueva oportunidad en la NBA, en esta ocasión como jugador de Brooklyn Nets, ya que según informa Shams Charania de The Athletic, la organización neoyorquina le ha firmado un two-way contract.

El que fuese número 21 en el draft de la NBA de 2021, llega a los Nets tras ser el último descarte de Phoenix en pretemporada. Los de Arizona tenían 16 jugadores en plantilla y decidieron que debían dar salida al guard, quien no ha llegado a debutar en partido oficial con los Suns, ya que llegó como parte del traspaso de DeAndre Ayton.

Iniciando su carrera en los Clippers, fue en Portland donde pudo tener algo más de presencia al llegar mediado el curso 2021-22. En unos Blazers con muchas bajas, llegó a firmar 9,7 tantos y 2,9 asistencias en 25,5 minutos por noche. Ya en el curso 2022-23 jugó 40 partidos con los de Oregon para quedarse en 4,7 puntos y 1,5 asistencias en 10 minutos por encuentro.

De cara a sus opciones en Brooklyn, está por ver hasta qué punto cuenta con él Jacque Vaughn. Siendo un anotador, quizás tenga alguna oportunidad saliendo desde el banquillo; eso sí, no tiene un consistente lanzamiento desde la línea de tres puntos. Toca echar un ojo a su evolución en el equipo.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.