Brooklyn sigue pasando el rodillo: undécima victoria consecutiva

¡Cómo están los Nets! Olvidadas polémicas y diversos temas extra deportivos, los neoyorquinos han pasado a ser el equipo de moda en la NBA por méritos propios, y es que con el contundente triunfo de anoche en Charlotte (106-123) suman hasta 11 consecutivos para ser ya segundos de la Conferencia Este con un balance de 24-12.

Como decimos, el partido disputado en Carolina del Norte tuvo poca historia. Los chicos de Jacque Vaughn concluyeron el primer cuarto venciendo por 10 puntos y a partir de ahí todo fue coser y cantar para ellos; tanto es así que mediado el último periodo vencían por hasta 21 tantos.

Para lograr tan holgada victoria los Nets contaron una vez más con el liderazgo de su dúo estelar. Kevin Durant se marchó a los 23 puntos, mientras que Kyrie Irving fue el máximo anotador de los suyos con 28. En todo caso, la mejor noticia en Brooklyn es que están funcionando como conjunto. El equipo defiende bien y contra los Hornets tuvieron hasta seis jugadores en dobles figuras de anotación. Así lo ve su entrenador.

«Los mantuvimos en 22 puntos en el primer cuarto, así que pusimos nuestro sello en el juego rápidamente. Eso creo que nos dio la posibilidad de usar rotaciones y nuestra profundidad para aumentar un poco nuestras ventajas. Queríamos salir con la mentalidad correcta y lo hicimos», comenta Vaughn.

La única nota negativa de la actualidad de los Nets la pone Joe Harris. El alero, quien está llamado a ser una pieza importante en la rotación del equipo, se perdió su cuarto partido consecutivo debido a un dolor en la rodilla izquierda que no termina de remitir.

Charlotte… ¿sin objetivo?

Acabamos de entrar en enero y es una pregunta que ya empieza a vislumbrarse por Carolina del Norte. Con un balance de 10-27, los Hornets están a 6.5 partidos del play-in y a 10 de playoffs. Obvio que queda mucho por delante, pero en Charlotte corren el riesgo de entender que para ellos la temporada ha terminado, lo que puede hacer que los siguientes meses se hagan muy largos.

Volviendo al último partido, LaMelo Ball fue el mejor de los suyos con 23 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que Mason Plumlee le acompañó con 22 tantos. En su próximo partido reciben a Los Angeles Lakers.

(Fotografía de Jacob Kupferman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.