Brooklyn vence a Philadelphia sin Irving ni Durant

La racha victoriosa de Philadelphia (cinco triunfos consecutivos) ha terminado de un modo que podemos definir como sorprendente; no por el rival, Brooklyn Nets, sino porque estos no contaban con sus dos mejores jugadores: Kyrie Irving y Kevin Durant.

La ausencia de Durant era conocida por todos, ya que está cumpliendo con el protocolo de salud y seguridad que ha instaurado la NBA contra el coronavirus. Menos predecible era la de Irving, quien a falta de conocer más detalles habría sido baja por motivos personales. En relación a esto, sabemos además por Shams Charania de The Athletic que no se va a desplazar a Memphis con el resto del equipo para jugar frente a los Grizzlies.

Volviendo al partido, lo cierto es que los chicos de Steve Nash dieron una gran imagen. Salvo por un escaso lapso de tiempo en el segundo cuarto, los neoyorquinos estuvieron siempre por delante en el marcador gracias a las fantásticas actuaciones de jugadores como Joe Harris, autor de 28 puntos desde el banquillo con seis triples anotados, o Caris LeVert, quien se acercó al triple-doble con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Normal que Steve Nash terminase satisfecho.

«Creo que el mensaje para todo el grupo es que cuando jugamos conectados y tenemos ese espíritu de lucha, nos damos una gran oportunidad de ganar cada noche sin importar quién esté disponible», explicó el head coach de los Nets, que se colocan ahora con un balance de 5-4.

Philaldelphia por su parte tuvo una noche errática. Joel Embiid acabó con 20 puntos y 12 rebotes mientras que Shake Milton, titular por la ausencia de Seth Curry, se marchó hasta los 24 puntos. Fue insuficiente para pelear por la victoria, ya que durante el periodo final estuvieron siempre a una distancia de al menos 10 puntos. Milton no cree que la baja de las estrellas de los Nets haya tenido algo que ver con el rendimiento de un conjunto que, pese a la derrota, continúa en la primera plaza de la Conferencia Este con un balance de 7-2.

«No creo que se tratase de eso. Esto es la NBA y estábamos ante un back-to-back, algo que todos los jugadores saben que tendrán que jugar. En esas circunstancias, si no sales y das el máximo de tu juego, o simplemente no estás preparado para ello a nivel mental, cualquiera puede ganarte», concluye.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.