Brooks quiere aprovechar la versatilidad de Satoransky

Tomas Satoransky siempre ha sido base. Nosotros lo sabemos y Scott Brooks también. La cuestión es que Washington cuenta con uno de los mejores point guard de la liga, un tal John Wall, y el entrenador de los Wizards ya no habla de jugar con un solo creador de juego en pista, sino con los que sean necesarios.

Desde esa perspectiva, y dado el imponente físico del jugador checo, no es de extrañar que Brooks le vea más como un comodín en el juego exterior que como el recambio de Wall. Además, para esa función los capitalinos ya cuentan con Tim Frazier.

«Independientemente de cómo te sientas como un jugador que necesito en tal posición, creo que esos días son el pasado. Sé que le gusta haber sido un base toda su vida, pero la forma en que jugamos y la evolución de la NBA, hace que necesites varios playmakers en pista. Ya no se trata de ser un ‘uno’ o un ‘dos’, sino de ser jugador de baloncesto. Pienso que puede jugar de ‘uno’, ‘dos’ y ‘tres’; tiene el tamaño para ello», expresa a CSN Mid-Atlantic.

Sin puesto fijo

Cuestionado por si estamos alcanzando lo que podría definirse como ‘baloncesto sin posiciones’, Brooks comenta no saber «si llegaremos a tal extremo», pero recalca que su sistema se plantea sobre al menos dos bases en cancha. «Queremos tener un sistema en el que tengamos dos bases, dos aleros y un pívot. Incluso puedes argumentar que podemos jugar con tres bases a la vez», sentencia.

Nota: esta noticia ha sido editada para reflejar correctamente la nación de Tomas Satoransky. Inicialmente se hablaba de él como «letón», pero es de República Checa. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.