Brooks será el nuevo entrenador de Washington

Los Washington Wizards han alcanzado un acuerdo con Scott Brooks por el que el técnico se convertirá en el nuevo entrenador de la franquicia de la capital de Estados Unidos.

Aunque el contrato no está firmado ni los Wizards han realizado el anuncio de manera oficial, el representante de Brooks ha confirmado a varios medios el acuerdo entre ambas partes. Fuentes de The Vertical y ESPN aseguran que Brooks firmará por cinco años y unos 35 millones de dólares.

Brooks era el favorito de la directiva de Washington para sustituir a Randy Wittman, quien terminó su relación con la organización horas después de que los Wizards concluyesen la temporada regular con un pobre balance de 41 victorias y 41 derrotas, lejos de los objetivos planteados al inicio del curso cuando en Washington se pensaba en las Finales de Conferencia como una de las metas a conseguir.

Los Houston Rockets eran otro de los equipos interesados en contratar a Brooks, pero a los tejanos no les ha dado tiempo siquiera a negociar con él, pues el equipo sigue disputando los Playoffs y el entrenador actual, J.B. Bickerstaff, se mantiene en su puesto.

’La teoría Durant’

Inmediatamente de que saltaran las informaciones de que Brooks había cerrado el acuerdo con Washington, una teoría alrededor de Kevin Durant comenzó a correr como la pólvora.

Durant, que se convertirá en agente libre sin restricciones el próximo 30 de junio, es uno de los grandes objetivos de Washington y otros equipos en el próximo mercado de agentes libres, por lo que la contratación de Brooks, su antiguo entrenador en Oklahoma City, es vista por algunos como un gran paso en esa dirección.

“Los Wizards usan su última bala respecto al deseado fichaje de Durant antes de sentarse a negociar con él”, comentaban algunos analistas y aficionados de igual manera. “Si Durant quisiese que Brooks fuese su entrenador, seguiría siéndolo en los Thunder”, decían otros.

Sea como fuere, en los despachos de Washington tienen claro que tratarán de que uno de los hijos pródigos de la zona —el alero nació en Washington D.C.— se incorpore al proyecto, y Brooks, un entrenador muy conocido por él y con quien llegó a disputar las Finales de la NBA en 2012, puede influir de una forma u otra en la decisión que acabe tomando el MVP de la temporada 2013-14.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.