Brown espera tener a Embiid para iniciar la 2016-17

Poco se habla de él pese a tratarse de un nº 3 del Draft. Joel Embiid, quien aterrizase en la NBA ya lesionado, acumula hasta el momento dos temporadas en blanco que le han relegado a las sombras de la liga; sin embargo, eso no ha desesperado a los 76ers, que siguen confiando en ver a su jugador rindiendo a buen nivel.

Justo sobre ese regreso ha sido cuestionado Brett Brown, quien ha expresado su optimismo señalando que tiene la «firme convicción» de que Embiid estará preparado para iniciar el curso 2015-16 con el resto de sus compañeros, señaló en Sports Radio WIP.

Esa sería -en caso de confirmarse- una noticia genial, pero lo cierto es que el historial del jugador no invita a confiar en las palabras sin que estas lleguen acompañadas de hechos.

Cuando fue seleccionado en 2014, la franquicia sabía que estaba lesionado y estimó en seis meses el tiempo de espera para tenerle sobre la pista, cálculo que cayó en saco roto cuando se confirmó que no jugaría en toda la campaña 2014-15.

Ese contratiempo entraba dentro de lo lógico, ya que forzar a un rookie para jugar unas semanas y poder recaer parecía un riesgo innecesario. Con lo que nadie contaba era con que la fractura en el hueso navicular de su pie derecho se reprodujese en verano para tenerle otro año en blanco.

Rehabilitación en Qatar

Pese a ver como los contratiempos se han ido acumulando, la desidia nunca se ha adueñado de los Sixers, que han enviado durante este 2016 a Embiid a Qatar para que se tratase en una clínica de ortopedia. Espero que todo este interés acabe sirviendo para que de una vez por todas el pívot de la universidad de Kansas pueda hacernos disfrutar en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.