Bruce Bowen también censura la acción de Pachulia

Pese a ser doctor honoris causa en muchas de las artes más oscuras de la NBA, Bruce Bowen también censura la acción de Zaza Pachulia que terminó con una inoportuna lesión en el tobillo —y ausencia esta noche, en el Game 2— de Kawhi Leonard.

Casualmente, la jugada sobre la que Gregg Popovich echó cal viva este pasado lunes fue una de las que caracterizaron la competitividad más extrema de Bruce Bowen como jugador. Ese paso extra para que los pies del atacante encontrasen un obstáculo curvo al tocar tierra era una de las especialidades del aguerrido exjugador de San Antonio. Pero, insistimos, Bowen ha revisado varias veces la jugada de Pachulia con Kawhi y está del lado de Popovich: el pívot georgiano no va con buena intención en absoluto.

«¿Esa jugada? La he visto y sí, pienso que (Pachulia) dio un paso de más. Puede detenerse un poco antes pero continuó moviéndose en la dirección de Kawhi. Eso parece que es intencionado y, en definitiva, es peligroso», alegó Bowen, en declaraciones recogidas por el diario Bleacher Report.

Intención o no

«¿Cuál era su intención? Puedes rebobinar cinco veces y convencerte de cualquier cosa en la jugada. Lo que yo veo es que sigue moviéndose en la dirección después de haber punteado el tiro. Como jugador, sabes que tienes que dejar al rival caer en el suelo. Él siguió andando hacia ese espacio así que, para mí, eso lo dice todo sobre la intencionalidad», sentenció Bowen.

El exjugador de los Spurs también es consciente que la jugada de Zaza Pachulia está siendo comparada —por semejanzas evidentes— a sus momentos más beligerantes en la pista. «He visto todo lo que hay moviéndose en las redes sociales y muchas me incluyen a mí. Bueno, solía odiar cuando la gente me llamaba sucio (siendo jugador). Creía que era injusto cuando la gente simplemente repetía lo que otra gente empezaba a decir. Y aún lo odio», recalcó un Bowen que también afirmó que de haber sido una jugada protagonizada por él mismo, habría acarreado sanción por parte de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.