Bruce Brown: «La serie contra los Lakers fue más personal»

Bruce Brown recordó el camino de los Denver Nuggets para conquistar el título de la 2022-2023 y aseguró que la final de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Lakers fue distinta a las demás.

«Creo que esa serie fue más personal para nosotros. No sé por qué, pero era como si estuvieras en su cuello», declaró el alero, quien ahora forma parte de los Indiana Pacers.

El jugador de 26 años de edad sostuvo que incluso vio a un Nikola Jokic distinto. «Nunca había visto a Nikola hablar en la pista. No hablaba tonterías, estaba metido en el partido. No estaba jugando. Era como si tuviera algo que demostrar, es el mejor jugador del mundo», ratificó en el podcast Tidal League.

El pívot serbio culminó el duelo con promedio de 27,8 puntos, 14,5 rebotes, 11,8 asistencias y 4,0 robos por juego. Aunque en el resto de la postemporada su desempeño fue superlativo contra los californianos exhibió su mejor baloncesto.

El enfrentamiento entre ambos equipos terminó 4-0 a favor del conjunto de Colorado. Sin embargo, ya se empieza a hablar de rivalidad. Todo empezó desde el Game 2, cuando el head coach de Denver, Michael Malone, se quejó de la cobertura de los medios de comunicación. «Lo que está haciendo Nikola es increíble, pero la narrativa no era sobre él. Se trataba de los Lakers y sus ajustes», manifestó en aquella ocasión.

Después, durante la celebración del título tras doblegar al Miami Heat, Malone fue presentado como el «papá de los Lakers». También bromeó sobre su posible retiro, tal como lo hizo LeBron James luego de la eliminación. El Rey hizo una sugerente publicación en Instagram sobre estos comentarios, aunque no lo mencionó directamente.

Entre tanto, la respuesta de su colega de Los Angeles, Darvin Ham, no tardó en llegar. «Esto no se ha acabado», adelantó.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.