Bruno Caboclo continúa en Houston Rockets

A sus 25 años Bruno Caboclo tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía. Según ha anunciado Houston Rockets, el jugador brasileño seguirá en la plantilla del equipo durante la temporada 2020-21.

Caboclo llegó a la franquicia de Texas en febrero de 2020 en un traspaso cerrado con Memphis Grizzlies en el que Houston dio salida a Jordan Bell. Su primera etapa con los Rockets fue prácticamente testimonial, ya que solo apareció en ocho partidos de temporada regular promediando 6,5 minutos por noche. Ya en la burbuja de Orlando, contaría únicamente con un total de siete minutos en playoffs repartidos en dos encuentros.

Pese a tan exigua participación los Rockets han decidido mantener al brasileño en su disciplina. Elegido en el puesto 20 del draft de 2014 por Toronto Raptors, Caboclo jugó solo 35 partidos en sus primeros cuatro años en la NBA. Fue en la campaña 2018-19, con Memphis Grizzlies, cuando pudo mostrar algo más sus cualidades al estar 23,5 minutos de promedio en la cancha en un total de 34 partidos. Con esa confianza se fue a una media de 8,3 puntos, 4,6 rebotes y 1 tapón.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.