Los Rockets traspasan a Jordan Bell a Memphis a cambio de Bruno Caboclo


En Houston han asumido la responsabilidad de dinamizar el mercado. Después de ser una de las cuatro franquicias involucradas en el mega-traspaso que finalizó con Clint Capela en Atlanta, los Rockets han protagonizado otro movimiento al enviar a Jordan Bell a los Grizzlies a cambio de Bruno Caboclo. El propio Bell había sido uno de los doce jugadores que habían cambiado de destino en dicha operación.

Según las primeras información, por cortesía de Adrian Wojnarowski, también ha sido incluido un intercambio de cromos entre rondas de draft. Los Grizzlies podrán cambiar (pick-swap) una de sus segundas rondas de 2023 (vía Dallas y Miami) por el propio pick de los Rockets, siempre y cuando este no sea el nº31 o nº32.

Caboclo ha participado con moderación en la rotación de los Grizzlies, limitándose a 8,7 minutos en un total de 22 partidos. Eso sí, en Houston lo conocen muy bien. El alero disputó 28 encuentros en la temporada 2018-19 con la camiseta de los Grand Valley Vipers, equipo afiliado en la G-League. Durante dicho periodo, Caboclo promedió 16,4 puntos, 7,2 rebotes y 3,0 tapones, incluido un 51,7% en tiros de campo y un 43,0% en triples.

Según una información procedente de The Athletic, Daryl Morey llevaba varias semanas tanteando al brasileño, quien aterriza en los Rockets para reforzar su defensa perimetral. La apuesta extrema por el small-ball sigue en pie. Sin embargo, un hematoma en su rodilla izquierda lo mantendrá de baja entre las próximas dos o tres semanas.

(Fotografía de portada de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.