Brunson y Barrett se combinan con 45 puntos para vencer a los Sixers

Los New York Knicks rompieron una racha de tres derrotas seguidas en su visita a Philadelphia. El conjunto dirigido de Tom Thibodeau remontó una desventaja de 12 puntos en el último periodo para imponerse por 106-104 en ausencia de James Harden y Joel Embiid.

Jalen Brunson (23) y R.J. Barrett (22) guiaron la ofensiva de los Knicks combinándose con 45 puntos. Asimismo, la aportación de Obi Toppin fue clave para el devenir del encuentro con 14 de sus 17 tantos en el último periodo, incluido un triple en la recta final.

«La forma en la que Obi ha estado lanzando de tres… Eso es una gran ventaja», dijo Tom Thibodeau. «Hablábamos de meterlo en esa rotación si se presentaba la oportunidad, y esta noche lo ha hecho muy bien», destacó.

Y al contrario que sucediera en noches anteriores, los Knicks tuvieron que remar a contracorriente para volver a meterse en el partido. Superaron a los Sixers gracias a un parcial de 16-5 en un lapso de 05:30 minutos del último cuarto. «Jugaron con un quinteto pequeño y empezaron a cambiarlo todo. Nosotros dejamos de atacar. Dejamos de confiar», admitió Doc Rivers.

Tyrese Maxey fue el máximo exponente de los Sixers con 31 puntos y 7 asistencias; secundado por Tobias Harris con 23 tantos, y de Montrezl Harrell con 14 puntos y 7 rebotes.

Otros destacados en los Knicks fueron Julius Randle con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias; Cam Reddish aportó 11 tantos, e Isaiah Hartenstein obtuvo 8 tantos y 10 rebotes.

Otros datos de la jornada

Knicks: Tom Thibodeau sorprendió cambiando su quinteto titular y Quentin Grimes partió en lugar del francés Evan Fournier, un movimiento que sus seguidores venían pidiendo a gritos. El sophomore sumó 15 minutos y su compañero alrededor de los 14 combinándose ambos con 4 puntos.

Por su parte, Mitchell Robinson tuvo que retirarse en la primera mitad aquejado de unos problemas físicos. Thibodeau no aportó más información después del encuentro y mañana sábado conoceremos su verdadero estado de salud.

Sixers: Los de Philadelphia tuvieron que lidiar con las importantes ausencias de Harden y Embiid. ‘La Barba’ estará alrededor de un mes de baja con una distensión en su pie derecho, y el pívot no pudo vestirse de corto aquejado de una enfermedad no relacionada con el Covid-19. Asimismo, hemos conocido a través de Rivers que Embiid no se encuentra al cien por cien, ya que en verano arrastró una fascitis plantar que todavía le está dando problemas. «Ahora mismo estamos pensando a largo plazo con Embiid», señaló el técnico.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.