Bryant, encantado con su nuevo rol: «Prefiero recibir y tirar»

Los tiempos están cambiando en Los Angeles Lakers: los jóvenes ganan protagonismo y se empieza a ver la luz al final del tunel de la reconstrucción. Como publicábamos, Jordan Clarkson y D’Angelo Russell apuntan a directores de orquesta en el backcourt angelino de cara a la próxima temporada. Y Kobe Bryant, que podría entrar en la ecuación como alero, está encantado con el que sería su nuevo papel.

RELACIONADO: Clarkson y Russell trabajan su química en la pista>>

«No me gusta montar el ataque. Lo odio. Phil (Jackson) me obligó a hacerlo hace años», afirmaba el ’24’, cansado de recibir preguntas durante todo el verano sobre si le molesta poder perder posesión del balón. «Sabéis que me gusta anotar, ¿por qué diantres me iba a gustar construir la ofensiva? No he jugado con bases que sean ‘playmakers’ de corazón. D’Angelo es un creador de juego impresionante, tío. Prefiero recibir y tirar«.

Bryant se adentra en su vigésima y quién sabe si última temporada en la NBA recuperado físicamente, muy optimista, lleno de confianza en las jóvenes promesas y, por lo visto, dispuesto a aceptar cualquier rol en el equipo de Byron Scott.

Quizá esta noche podamos despejar algunas dudas con el debut en pretemporada de los Lakers frente a Utah Jazz en Hawaii. «¿Jugarás contra los Jazz?», le preguntaban ayer tras el entrenamiento. «Definitivamente».

RELACIONADO: ¿Puede Kobe Bryant jugar como alero en los Lakers?>>

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.