Buenas sensaciones de Cousins y Wall en su primer amistoso con los Rockets

DeMarcus Cousins y John Wall disputaron esta madrugada su primer encuentro con la camiseta de los Houston Rockets. Lo hicieron en el amistoso que enfrentó a los texanos con los Chicago Bulls, encuentro que se saldó con victoria del conjunto de Stephen Silas por 104-125 y en el que ambos jugadores pudieron dar los primeros síntomas de su nivel.

El pívot no necesitó ni siquiera 15 minutos de juego para terminar con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Tras más de un año sin jugar, Cousins demostró que no ha perdido facultades, y si bien se trata simplemente de un partido amistoso resulta gratificante volver a verle aportar cosas sobre una pista de baloncesto.

Ocurre lo mismo con John Wall, quien logró anotar 13 tantos, repartir 9 asistencias y capturar 5 rebotes en poco más de 18 minutos. El base dejó muy buenas sensaciones, y en sus declaraciones se mostró enormemente satisfecho por haber podido volver a disputar un encuentro tras su calvario de lesiones: «Ha sido genial volver a estar en un partido de la NBA. Sé cuánto he trabajado para esto durante los dos últimos años, y ha sido un momento prácticamente surrealista pese a que se trata de un amistoso» comentó.

Con todo, el máximo anotador de los texanos fue Bruno Caboclo, que terminó con 17 puntos en su haber. Fue en general una buena noche para los Rockets, que, tras unas semanas bastante convulsas tras el traspaso de Westbrook y los rumores acerca del futuro de Harden, necesitaban algo que les ayudara a centrarse en lo meramente deportivo.

En los Bulls, por su parte, Coby White y Lauri Markkanen lideraron a los suyos con 15 y 13 tantos respectivamente. Los de Illinois arrancaron la pretemporada de forma bastante tranquila, y se vieron pronto muy por debajo en un partido que nunca parecieron tener demasiadas ganas de ganar.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.