Russell Westbrook es traspasado a los Wizards a cambio de John Wall


Se terminó la novela de Russell Westbrook. Según han informado Adrian Wojnarowski y Shams Charania, los Houston Rockets han llegado a un acuerdo con Washington Wizards para enviar al ex MVP hacia la ciudad capitalina. A cambio, en Houston recibirán a John Wall, y un pick protegido de primera ronda del draft de 2023.

De esta manera, se producirán dos interesantes reencuentros en ambos equipos. Por un lado, Westbrook volverá a estar bajo las órdenes de Scott Brooks, quien fuera su entrenador en sus primeros años en los Thunder. Para John Wall el movimiento significará que volverá a compartir equipo nuevamente con su amigo DeMarcus Cousins, recientemente firmado por los Rockets; Wall y Cousins fueron miembros de la misma plantilla en la universidad de Kentucky.

En la temporada anterior los Rockets ficharon a Westbrook entrenando por él a Chris Paul, dos primeras rondas y el derecho a cambiar dos más. Año y medio después solo pudieron sacar un jugador con contrato similar como Wall, y una sola futura primera ronda protegida. Quedará por ver si el trío formado por James Harden (si es que finalmente se queda), Wall y Cousins, vuelven a poner a la franquicia de Texas en las discusiones de los contendientes al título.

Por el lado de los Wizards, un posible quinteto formado por Westbrook, Bradley Beal, Hachimura, Davis Bertans (con reciente renovación de contrato), y un pívot como Thomas Bryant o Robin Lopez, debería ser equipo para volver a competir por playoffs y convertirse en una piedra en el zapato de cualquier contender.

Completando la información, Wojnarowski ha comunicado que los dos general manager de Rockets y Wizards, no habían tenido conversaciones desde hace semanas. Pero durante la tarde del miércoles retomaron el contacto, y en pocas horas ya habían llegado a un arreglo. Solo el tiempo dirá a quien termina beneficiando esta operación, o si se convierte en un win-win para ambas franquicias.

(Fotografía de portada de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.