Buenas sensaciones para Campazzo en sus primeros entrenamientos


El coronavirus, el hecho de haber terminado la pasada temporada a mediados de octubre y la voluntad de los jugadores por empezar el presente curso el 22 de diciembre han propiciado que el último mes haya sido una montaña rusa para los aficionados a la NBA. Con menos descanso de lo habitual y tomando decisiones importantes con poco tiempo para reflexionar, los equipos han pasado el draft, la agencia libre y el inicio del training camp en poco más de dos semanas. No obstante, las franquicias han demostrado estar a la altura y a cinco días para que la pretemporada de su pistoletazo de salida ya están integrando a sus jugadores y poniéndose a tono para la regular season.

Un ejemplo muy particular han sido los Denver Nuggets. Después de una agencia libre en la que han perdido a jugadores vitales para su roster como Mason Plumlee, Jerami Grant o Torrey Craig, los de Colorado han quedado debilitados. Pero Mike Malone y compañía han querido sacar la mejor cara de los suyos y adaptar rápidamente a las piezas más importantes que han incorporado en este mercado. Para ello, el staff técnico se ha encargado de que sus nuevos compañeros les conozcan bien y han preparado una sesión de video introductoria con las mejores jugadas de los siete nuevos miembros para el training camp.

Y es aquí cuando ha surgido la anécdota del día, con Facundo Campazzo, Nikola Jokic y el propio head coach como protagonistas. Malone guardó las mejores jugadas del argentino para mostrarlas al final e incidió especialmente en su actuación contra Serbia en los Cuartos de Final del Mundial, motivo por el que Jokic maldecía a Mike en tono jocoso. Más allá de la broma, el ex de los Sacramento Kings quiso destacar las dos mentes maravillosas que ha juntado este año en su plantel.

“No veo cómo no puedes enamorarte de un chico como Facu. Es pequeño de estatura, pero como dije, no puedes juzgarlo por eso. Lo juzgas por su corazón, que es muy, muy grande. Y hace jugadas en las que la mayoría de la gente ni siquiera piensa o ve”, agregó Malone en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. Este quedó gratamente fascinado por el rendimiento del ex base del Real Madrid: “Tiene una gran dureza. Creo que es un jugador defensivo muy, muy bueno, disruptivo, y en la ofensiva creo que tiene que ser uno de los cinco mejores jugadores de pick-and-roll del mundo. El tipo no es un buen pasador, es un gran pasador. Hace que todos sus compañeros sean mejores. Es extremadamente generoso, y por eso creo que encaja perfectamente en nuestra cultura”.

Por las declaraciones de Campazzo y el cuerpo técnico de los Nuggets todo apunta a que el cordobés está teniendo una gran adaptación en su nuevo equipo. Por su parte, Facu se ha mostrado feliz e ilusionado en su nueva andadura: “Finalmente estoy aquí. Estoy tan feliz en este momento. Me siento como un niño pequeño. Esto es un sueño, pero seguiré trabajando. No va a ser fácil ”.

Las sensaciones que ha causado el playmaker de 29 años han sido muy buenas, y esto podría ser muy importante en su primer año en la NBA. La competencia en su puesto es amplia, ya que Jamal Murray y Monte Morris demostraron ser dos guards muy asentados en la rotación de los Nuggets. Además, Nikola Jokic o Will Barton también son jugadores de peso con gran uso de balón. Aunque por las palabras de Malone, Campazzo puede hacerse un hueco y ser crucial en equipo. 

(Fotografía de portada de Di Yin/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.