Mirotic sobre el puñetazo: «Me dio dos que ni me enteré»

Nikola Mirotic podría estar seis semanas de baja debido al puñetazo en la cara que recibió de su compañero de equipo, Bobby Portis, en el entrenamiento de este pasado martes. Dos fracturas en la cara dejan al ala-pívot hispano-montenegrino fuera de combate para el inicio de la temporada. Por su parte, Portis ha sido sancionado con ocho encuentros de suspensión por parte de Chicago Bulls. ¿Qué ocurrió en realidad para que el joven ‘cuatro’ propinase un puñetazo que mandó al hospital a Mirotic?

Desde nbamaniacs hemos tenido acceso al entorno más cercano de Mirotic, que ha explicado de primera mano lo sucedido. En un entrenamiento corriente, tanto Portis como Mirotic estaban empleándose bastante a fondo, «entrenándose duro, como siempre». Llegado el momento, ambos jugadores entraron en el clásico ‘baile’ de que cada uno quería rebasar en cada jugada por todos los medios a su marcador, y viceversa. Una pugna sin cuartel por el puesto de cuatro titular de Chicago, peleando cada milímetro de terreno.

Según las fuentes consultadas por nbamaniacs, Bobby Portis añadió un poco más de picante a la situación con componentes de trash talking en el simulacro de juego duro real que se estaba desarrollando; y acto seguido llegó el golpe en la cara del internacional español. Según la versión de Mirotic, «cuando se dio cuenta, le había dado dos puñetazos que prácticamente ni se enteró», relató el entorno del jugador. «No hubo peleas antes, ni me enteré cuando me golpeó», fueron las explicaciones de Mirotic al explicar lo ocurrido a fuentes cercanas.

El jugador internacional español de los Bulls no tuvo «ni opción a reaccionar» y cayó al suelo, como relataron fuentes cercanas a nbamaniacs, que explicaron que cualquier jugador presente podía confirmar lo ocurrido en ese sentido.

El periodista Peter Vecsey publicó este miércoles que pudo ser Mirotic quien empezase tensando la cuerda de la situación, pero desde el entorno del jugador se niega categóricamente esta versión de los hechos.

Como consecuencia del lance, Nikola Mirotic estará entre cuatro y seis semanas de baja debido a dos fracturas en la cara. Portis se perderá ocho partidos debido a la sanción de la franquicia tras los hechos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.