Bulls, Pistons y Knicks, en conversaciones con los Warriors para hacerse con el pick 2

Ante la actual ola de dudas con respecto a qué ocurrirá con las primeras elecciones del draft de 2020, no son pocos los equipos que están tanteando la posibilidad de escalar puestos de cara a la noche del 18 de noviembre. Los últimos rumores señalan que los Warriors, propietarios del pick 2, parecen decantarse por la posibilidad de traspasar dicha ronda, lo que ha llevado a que varias franquicias se interesen por esta situación y comiencen a hablar al respecto con los californianos. En concreto, Jonathan Givony, periodista de ESPN, señala a Bulls, Pistons y Knicks como los más activos, y afirma que se encuentran entre los favoritos a entrar en un potencial traspaso.

De entre dichos equipos, son los de Chicago quienes cuentan con la elección más alta, pues ahora mismo son propietarios del pick número 4. No obstante, parece que su intención es escalar puestos para asegurarse de poder elegir a su jugador predilecto, que, según los últimos rumores, no es otro que LaMelo Ball. De hecho, el propio Givony señaló recientemente que los de Illinois estarían dispuestos a traspasar su ronda del draft y algún jugador a cambio del base.

Por su parte, Detroit y Nueva York son dueños de las elecciones número 7 y 8 respectivamente, lo cual haría que la consecución del pick 2 supusiese una mejora superior en su caso. No obstante, sus rondas siguen siendo lo suficientemente altas como para atraer a los Warriors, quienes, según estas informaciones, estarían buscando recibir a un jugador interior titular y una elección del top 10 a cambio de su ronda.

Givony señala también que muchos ejecutivos de la NBA creen que, si no entran finalmente en ningún traspaso, los Warriors se acabarán decantando por Wiseman, ya que es el que mejor casa con sus objetivos a corto plazo. No obstante, dada la reciente cantidad de rumores, todo apunta a que habrá mucho movimiento en las oficinas de Golden State antes de tomar ninguna decisión definitiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.