Thibodeau regresa a Chicago

La vuelta de Tom Thibodeau al United Center va a ser un acontecimiento especial. El partido del martes que enfrentará a los Chicago Bulls con los Minnesota Timberwolves no va a ser un encuentro más y habrá muchos sentimientos de por medio.

Thibodeau entrenó a la franquicia de Illinois durante cinco años, hasta que fue despedido en la temporada 2014-15. El entrenador de los Timberwolves hará su primera aparición en Chicago después de su adiós. Jimmy Butler y Taj Gibson comparecieron ante los medios con motivo de este reencuentro y admitieron que no va a ser un partido más, ya que los sentimientos están muy presentes.

El alero quiere demostrar a ‘Thibs’ cómo ha mejorado durante estos últimos años. Butler y Thibodeau entrenaron juntos durante los Juegos Olímpicos de Río y el alero está orgulloso de cómo su relación se ha hecho más fuerte. «Estoy muy agradecido de que me entrenara durante cuatro años y de que me ayudara este verano», manifestó la estrella de los Bulls.

Para Gibson, el entrenador de los Wolves es como un padre. «Él me ayudó a convertirme en el jugador que soy hoy en día», confesó el ala-pívot. El jugador de los Bulls quiso mandar un mensaje a los jóvenes jugadores de los Timberwolves y dijo que Thibodeau es un hombre inflexible, puesto que en el momento en que ve cualquier debilidad a un jugador será mucho más duro con él. «Si entrenas y tienes consistencia, Tom tendrá fe en ti», declaró.

Gibson terminó su comparecencia diciendo que espera que el United Center ovacione a ‘Thibs’ a su llegada: «Nadie puede cambiar todo lo que hizo aquí. Hay que darle lo que se merece, aunque a algunas personas les cueste».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.