Butler llega a Philadelphia deseando demostrar el gran compañero que es

Jimmy Butler ha sido presentado por Philadelphia 76ers. El escolta, tras decir sus primeras palabras como miembro de la franquicia de Pensilvania nada más aterrizar, ha querido empezar dejando claro que no habrá problema alguno para que encaje con sus nuevos compañeros.

«Cuando los muchachos salen a la cancha y saben cómo jugar al baloncesto, algo que ocurre con todos los de esta plantilla, está claro que todo va a encajar. No creo que nadie vaya a pisar a nadie. Creo que todos harán el mismo trabajo que hasta ahora y seguirán siendo los mismos jugadores que han sido», declara antes de salir al paso de aquellas voces que lo tachan de compañero conflictivo.

«Creo que si algún compañero tuviese algún problema conmigo lo diría. A menos que todos con los que he compartido vestuario sean falsos, no creo que yo fuese un problema en absoluto. No creo que sea un mal compañero de equipo, pero las personas acaban diciendo lo que quieren. Creo que soy un ser humano y un compañero de equipo increíble. Lo demostraré aquí», sentencia.

En relación a este tema, el general manager de los Sixers, Elton Brand, asegura haber hablado con varios ex compañeros y ex entrenadores de Butler antes de poner las bases del acuerdo. «En el vestuario lo aman. En la cancha es exigente y quiere ganar. Puedo lidiar con eso. Nuestra organización y nuestros jugadores pueden lidiar con eso porque quieren ganar. Fue un decisión fácil».

Única meta: el anillo

Si Philadelphia ha perdido dos titulares para conseguir a Butler lo ha únicamente para poder ganar ya. El escolta lo entiende y se mueve en esa misma dirección. «Estoy muy emocionado por jugar en Philadelphia. Me gusta como suena jugar con Embiid y Simmons. Obviamente el objetivo es ganar un campeonato. Por eso jugamos. Por eso hicieron lo que hicieron», explica.

Sobre Fultz

Si hay un tema que sigue coleando en Philadelphia incluso con la llegada de Butler, ese es el del rendimiento de Markelle Fultz; tanto es así que el propio Butler ha sido cuestionado por ello. «Es un chico con talento. Por lo que parece hay muchas cosas mentales, y esta es una liga en la que si crees que puedes hacer algo, puedes hacerlo. Sé lo duro que entrena. Mientras se esfuerce y trabaje cada día, tiene mi respeto. Sé que conseguirá hacerse con su sitio».

La relación con Thibodeau

Butler creció bajo la dirección de Tom Thiodeau en Chicago hasta convertirse en el jugador que es ahora. Por ello, extrañó que tomase la determinación de pedir el traspaso teniéndolo como técnico en Minnesota. Admite que ha sido complicado. «Todo el mundo sabe que es mi hombre. No ha sido fácil pasar todo este proceso con Thibs, pero en gran medida entendía lo que estaba pasando. Tengo un gran respeto por él y por la franquicia. Les deseo lo mejor para el futuro», concluye.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.