Butler y Mirotic mantienen a Chicago en playoffs

Con el regreso de Dwyane Wade más cercano, los Bulls han encontrado una buena racha de juego y resultados en el momento clave de la temporada. El irregular equipo de Fred Hoiberg logró su quinta victoria en los últimos seis partidos en Philadelphia, imponiéndose por 90-102 a unos 76ers peleones aunque diezmados por las lesiones. Una victoria en el que los dos jugadores más en forma de Chicago volvieron a mostrar su buena sintonía: Jimmy Butler y Nikola Mirotic.

A buenas horas


Consolidado como el indiscutible mejor jugador de los Bulls, Butler logró el segundo triple-doble de su carrera NBA (el primero llegó en febrero contra los Cavs) con 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Su mejor socio fue Nikola Mirotic, quien está terminando la temporada como un auténtico peligro ofensivo con el que Chicago no contó durante muchos meses. El ala-pívot acabó con 22 puntos, incluyendo un 6/8 en triples, y dándole a Butler su triple-doble con un lejano tiro exterior tras pase del escolta a 2 minutos del final.

Fue la puntilla de los Bulls ante Philadelphia, un equipo con lesionados del nivel de Joel Embiid, Ben Simmons, Robert Covington, Jahlil Okafor o Sergio Rodríguez, y con Dario Saric limitado a 22 minutos por molestias físicas. El novato francés Timothe Luwawu-Cabarrot (18 puntos) y el recién adquirido Justin Anderson (17 puntos) lideraron el ataque de unos 76ers siempre combativos, pero sin capacidad de detener a los finalizadores de Chicago.

Viejo conocido


Los Bulls consiguieron el triunfo pese a la baja de Rajon Rondo, su base titular en los últimos partidos. En su ausencia, Jerian Grant fue titular en la dirección de juego de Chicago, y Michael Carter-Williams tuvo minutos como su reserva. El que empezara su carrera NBA con los 76ers fue abucheado por su antigua afición. El base no respondió con un buen partido, terminando con 2 puntos (1/7 en tiros de campo) y 3 asistencias en 10 minutos.

Pese a ello, los Bulls consiguieron evitar perder su plaza de playoffs. Una derrota les hubiera hecho retroceder al 9º puesto del Este tras la victoria de los Pacers ante Milwaukee. La victoria les mantiene en séptima plaza, con un balance de 39-40, y dejando a Miami en este momento fuera de los ocho mejores de la Conferencia. Nada está decidido en esta apasionante pelea, pero Chicago pudo respirar una noche más tras imponerse a los 76ers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.