Butler rebosa alegría en Philadelphia: “Aquí confían mucho en mí”

Jimmy Butler parece otro. Y no porque su juego fuera desastroso en Minnesota, sino porque su actitud ha cambiado radicalmente con respecto a hace un par de semanas. Su nueva estancia en Philadelphia le ha granjeado un cambio necesario en su vida profesional y, de momento, las cosas le están sonriendo en la cancha.

En un lapso de ocho días ha logrado dos tiros ganadores para sus 76ers. Una situación que le deja un gran sabor de boca y le carga de confianza en sus posibilidades. Tras el triple de anoche, Butler declaraba en ESPN que lo que había sucedido era el resultado de “otra jugada elaborada por parte de Brett Brown. Mis compañeros tienen mucha confianza en mí para encargarme de los lanzamientos finales. Estaba en el lugar que quería estar. Salté y lo metí”.

El jugador cree que “aunque cualquier de los compañeros podría haber sido [elegido para lanzar]”, lo cierto es que es gratificante que “confíen tanto en mí, [pero tengo que decir que] yo confío más todavía en ellos”.

“Hoy hemos estado mucho más agresivo a la hora de atacar la bola, haciendo las cosas que se supone debemos hacer”, añadió.

Sus compañeros, orgullosos

“Butler es un gran jugador que ha llegado a su lugar para enchufar un gran lanzamiento”, comentó Joel Embiid. En la misma línea se expresó el entrenador Brown, quien señaló que “Jimmy hizo lo que Jimmy sabe hacer, y además ya ha hecho en otra ocasión por nosotros”.

El técnico está realmente impresionado por lo bien que ha encajado Butler en el ambiente del vestuario y en los sistemas de juego del equipo. Está encantado de tener un jugador tan resolutivo en los minutos finales y, como bien dice, “en la recta final del encuentro Butler estuvo enorme”.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.