Butler y su reticencia a hablar de su futuro en Los Ángeles

Jimmy Butler comenzó su visita a Los Ángeles el pasado lunes, donde su todavía equipo, los Timberwolves, recibió una derrota a manos de los Clippers por 120-109. Esta estancia en la ciudad californiana se ha extendido un par de días más, justo para que los de Tom Thibodeau jueguen ante los Lakers esta misma noche.

De Butler, quien sigue con su particular batalla por lograr el traspaso, siempre se ha dicho que su próximo destino podría estar en Los Ángeles. Por eso, aprovechando estos dos encuentros, ayer se le preguntó por esta cuestión. El alero, quien no se caracteriza precisamente por morderse la lengua, evitó contestar de forma directa a las cuestiones que tenían que ver con Los Ángeles.

“No, ahora mismo estoy con Minnesota. Disfrutaré el sol que hay aquí un par de días. Y luego, si volvemos allí, pues volvemos allí [a Minnesota]”, declaró el jugador, en declaraciones recogidas por ESPN.

Desde que Butler abrió la veda, diferentes periodistas, entre los que se encuentra por ejemplo Adrian Wojnarowski, de ESPN, filtraron que el alero tenía a los Clippers como uno de sus equipos preferenciales a la hora de salir de los Timberwolves.

Los angelinos poseen espacio para dos contratos máximos, lo que supone un caramelo demasiado tentador para un Butler que no va a poder conseguir esas cantidades en Minnesota. Además, la idea de poder reclutar a otra estrella para este proyecto es una situación muy a tener en cuenta.

Dicho esto, Butler estaba tan centrado en obviar todo lo referente a Los Ángeles que incluso declaró no saber aún si estará presente en el encuentro ante los Lakers.

“No lo sé. Aún estoy tratando de averiguar cómo perdimos ante los Clippers. No me preocupa el día después de hoy”, añadió. “Yo me dedico a jugar al baloncesto. Salgo ahí, trato de intentar ganar, ya sea en casa o fuera. Creo que es mi trabajo. No me preocupa el resto. Vosotros, periodistas, me hacéis preguntas, pero eso no va a cambiar nada de cómo afronto los partidos. No voy a cambiar cómo interactúo con mis compañeros en el vestuario. Estaremos bien”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.