La preferencia de Jimmy Butler son Los Angeles Clippers

La tardía bomba veraniega la dio según se acaba el estío de 2018. Ya saben, este miércoles se conoció que el todavía jugador de los había solicitado a la franquicia de Minneapolis salir traspasado ya mismo. Aquello ocurrió el pasado lunes, cuando Butler se reunió en Los Angeles con , al que hizo conocer sus intenciones. Y es que Butler, con un año más de contrato en los Wolves, aseguró que o le envían a un plantel de una lista de tres equipos que él tiene, o será agente libre en 2019, con lo que Minnesota no sacará nada a cambio por alguien que llegó en 2017 y alrededor del que se quería construir algo.

Así que los Timberwolves deberán traspasar a Butler si buscan obtener algo de vuelta. El escolta tiene firmados 20,4 millones para la 2018-19 y una player option para la 2019-20 de 19,8 millones de dólares. El de Houston ha amenazado con usar ese camino para ir a la agencia libre del próximo verano si prosigue en la fría Minnesota.

Los , principal preferencia

Quizá no sea casualidad que la reunión entre Butler y Thibodeau se produjera en Los Angeles, hasta donde voló Tibs. Y es que en Los Angeles es donde quiere permanecer Jimmy Buckets, toda vez que según informa ESPN, desea que lo pongan en los Clippers. Butler dio la citada lista a Minnesota donde comunicó que deseaba aterrizar o en Los Angeles, en los Clippers concretamente, o en New York: y Brooklyn.

Así, según señala Adrian Wojnarowski, el exterior tendría preferencia por los Clippers por encima de los otros dos candidatos. ¿Razones? Todo tiene sentido si miramos al verano de 2019, que se espera muy caliente en diversos frentes. Butler sabe que para entonces los Clippers tendrán hueco de cara a firmar a dos estrellas. Una quiere ser él, la otra puede ser , según ha asegurado el propio Woj.

Escenarios de la operación

Butler, de 29 años y que no se cierra a Knicks y a Nets, por este orden, es candidato a firmar una extensión de 5 años y 190 millones de dólares si es traspasado a otra franquicia. Si no lo es, la extensión por el máximo la puede suscribir con Minnesota el próximo verano, algo que no sucederá. Si Butler sale entonces a la agencia libre en 2019 y se enrola en un nuevo plantel, lo máximo que puede amasar son 140 millones por cuatro cursos.

A pesar de que ha proporcionado una corta lista, fuentes de ESPN apuntan a que Butler se abre a otros equipos que pudieran ofrecerle ese súper contrato. Miami mostró interés, pero no tiene espacio en su libro de nóminas.

Minnesota se enfrenta a un dilema. Thibodeau quiere ganar ya pero a su vez está la sombra de perder sin nada de vuelta a Butler. Eso sucederá en junio de 2019 si no lo traspasan. ¿Qué hacer? Papeleta dura, toda vez que las franquicias quizá no se vuelvan locas en obtener el traspaso por un jugador que puede ser agente libre en 2019. En ese camino, los máximos candidatos a acoger a Butler, los Clippers, pueden pensar que no merecerá la pena perder efectivos rumbo a Minnesota por una pieza que llegaría gratis en menos de un año.