Byron Scott anuncia que Kobe Bryant descansará varios partidos durante la temporada

Tras jugar sólo seis partidos en la pasada temporada, Kobe Bryant parece estar plenamente recuperado de las dos lesiones que sufrió de manera casi consecutiva, primero con la rotura del tendón de Aquiles y después con la fractura en la tibia; sin embargo, esa buena forma física con la que iniciará la nueva campaña no evita que su nuevo entrenador, Byron Scott, prefiera ser cauteloso.

«Sabemos lo duro que trabaja y el impulso que tiene día a día. Pero creo que está en el punto en el también tiene su mayor grado de madurez para entender que le quedan pocos kilómetros, tal vez dos o tres años. Por lo que en este momento puede aceptar el hecho de que no puede entrenar todos los días, y que puede ser que no juegue algunos partidos«, explica el head coach de los Lakers en declaraciones a Basketball Insiders, anunciando que regulará los esfuerzos de su estrella.

¿Asistente de Scott?

Entrando en el papel que tendrá en el trabajo diario del equipo, Scott asegura que quiere que sea una especie de nexo entre sus ideas y el resto del roster. «Tenemos que sentarnos antes de iniciar la pretemporada para repasar algunas cosas. Lleva aquí mucho tiempo y entiende su juego mejor que nadie, así como lo que se necesita para ganar. Tengo que usar ese conocimiento y le trataré como si fuese un entrenador asistente, como un reproductor», afirma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.