Byron Scott prefiere a Nick Young saliendo desde el banquillo

Nick Young optó por permanecer en los Angeles Lakers este pasado verano, con una mejora contractual mediante, claro. El pasado curso, el escolta se bautizó en la franquicia púrpura y oro con unos aceptables 17,9 puntos por partido, a los que añadió 2,6 rebotes y 1,5 asistencias.

A pesar de sus buenos números, tampoco consiguió ejercer del todo como timón y líder sustituto de Kobe Bryant, quien solo disputó 6 partidos antes de lesionarse gravemente. En total, Young disputó 64 partidos con los Lakers, pero, de ellos, solo en 9 salió como titular por decisión de Mike D’Antoni. Así es que el extécnico de la franquicia le consideró más bien el sexto hombre del equipo.

Esta temporada, tal como publicó Mike Trudell, periodista de Lakers.com, los planes de Byron Scott pasarían también por darle a Young el estatus de Sexto Hombre de los Lakers.

Es más, la opinión de Scott sería que, en tal rol, Young podría pelear por agenciarse el galardón de mejor jugador salido desde el banquillo.

Ronnie Price, un pit bull

Asimismo, Scott habría alegado que el jugador que más le ha sorprendido hasta la fecha en el training camp de los Lakers es Ronnie Price. «Me ha llamado mucho la atención. Es un pit bull, realmente da caza a la gente«, dijo el entrenador sobre su nuevo base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.