C.J. McCollum, baja indefinida por un neumotórax en su pulmón derecho

Malísima noticia para Portland y C.J. McCollum. Según ha anunciado la franquicia, el escolta es desde este momento baja indefinida después de que se le diagnosticase con neumotórax en su pulmón derecho; en otras palabras, ha sufrido un colapso pulmonar.

La lesión se produjo en el último cuarto el partido que los Blazers perdieron 117-145 ante Boston Celtics. En un primer momento se definió la dolencia de McCollum como una contusión en las costillas que no debía hacer que se perdiese encuentro alguno; sin embargo, finalmente no pudo jugar contra los Clippers y una tomografía computarizada ha terminado por desvelar el alcance exacto del problema.

Sin duda se trata de una dolencia poco extendida en la NBA, lo cual hará a la organización de Oregon tomar precauciones y consultar a varios especialistas antes de conocer en qué momento podrá regresar McCollum. Echando la vista atrás, encontramos una referencia en la campaña 2014-15 con Terrance Jones. El por entonces jugador de Houston Rockets sufrió un fuerte golpe en las costillas y se le diagnosticó también con neumotórax. En su caso la ausencia no pasó de las dos semanas; eso sí, hay varios grados de gravedad, por lo que desconocemos si la situación del shooting guard de Portland es exactamente la misma.

McCollum, quien este curso está promediando 20,5 puntos, 4,1 rebotes y 4,5 asistencias, se une así al nutrido número de bajas que tienen los Trail Blazers. Damian Lillard se ha perdido cuatro partidos por una lesión en el abdomen, Anfernee Simmons está fuera por un esguince en el tobillo derecho yNassir Little lleva también cuatro choques en blanco por un esguince en el tobillo izquierdo.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.