C.J. McCollum está jugando con una lesión en la espalda

Portland está luchando por ser equipo de playoffs y tras la victoria ante Dallas Mavericks solo necesita hacer lo propio en el último partido para asegurar su presencia en el play-in de la Conferencia Oeste. Los resultados marchan según los deseos de la organización de Oregon, pero por el camino pueden haber encontrado una piedra que les reste punch en una hipotética primera ronda de postemporada ante Los Angeles Lakers.

Según informa Dwight Jaynes de NBC Sports Northwest, C.J. McCollum ha estado jugando con una fractura en la espalda (vértebra L3) desde el pasado jueves. Aunque suene a lesión grave, lo cierto es que no se trata de una fractura desplazada y en principio podría seguir jugando; eso sí, no sin molestias. Por ahora son tres los partidos que el escolta ha disputado con la dolencia y solo en el último su rendimiento ha sufrido un bajón importante al quedarse en 8 puntos con un 2 de 14 en tiros de campo.

Conocedor del complicado momento que está viviendo su compañero de backcourt, Damian Lillard ha mostrado su apoyo y plena confianza en McCollum, al que ve preparado para la batalla más allá de que en algunos momentos no pueda mostrar todas sus cualidades sobre la pista.

«Parte de nuestra relación y algo que nos hacer tener fe mutuamente es que ambos tenemos una confianza inquebrantable en el otro. Conozco su corazón. Conozco su dureza. Sé quién es como hombre. Está un poco dolorido, pero no lo usa como una excusa. Está luchando por el equipo y está ahí fuera para nosotros. Pa nuestra suerte, estaba ahí y convirtió esos dos últimos tiros libres para nosotros, ayudándonos a ganar», comenta el base.

A falta de que los Blazers certifiquen su puesto en el play-in y posteriormente en playoffs, contar con C.J. McCollum a su mejor nivel puede suponer la diferencia entre plantar cara a los Lakers o ir más allá y darles más de un susto. Con este rendimiento estratosférico de Lillard, Carmelo Anhtony recordando tiempos pasados y Jusuf Nurkic sosteniendo al equipo desde la pintura, los Blazers pueden ser un verdadero hueso para la franquicia californiana.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.