C.J. McCollum extiende su contrato con New Orleans hasta 2026

Los Pelicans han cerrado una extensión de contrato de dos años y 64 millones de dólares con C.J. McCollum, quien une así su futuro al de la organización de Luisiana hasta el año 2026, ya que su anterior contrato no terminaba hasta 2024. Más claro, ahora tiene firmado con New Orleans un acuerdo por un total de cuatro años y 133 millones de dólares.

La decisión de la franquicia subraya el camino elegido para las próximas temporadas. David Griffin, general manager del equipo, dijo recientemente que estaba emocionado por la cantidad de talento que atesoraba el equipo. Por si aún quedaban dudas de lo conforme que están la organización y él con la actual plantilla, este último movimiento alinea el contrato de McCollum con los de Zion Williamson y Brandon Ingram para las tres próximas campañas; es decir, la continuidad de los pilares del equipo está asegurada.

Lo cierto es que en New Orleans están encantados con el impacto inmediato que tuvo McCollum tanto a nivel meramente deportivo como de liderazgo. Aterrizando en febrero traspasado desde Portland, el escolta fue clave para que el equipo alcanzara el torneo play-in y estuviese presente finalmente en playoffs, momento en el que plantó batalla al que había sido el mejor equipo de la regular season: Phoenix Suns.

Cerrar el curso con tan buen sabor de boca, y hacerlo además sin la participación de Zion Williamson, ha disparado el optimismo en Luisiana. Sienten que tras años de tropiezos todo encaja y que la adición de McCollum, quien promedió 24,3 puntos en los 26 partidos que disputó con ellos, es un paso importante para dar guerra en la Conferencia Oeste.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.