C.J. McCollum frena en seco a los Bulls

C.J. McCollum firmó 6 de los 12 puntos de los Blazers en la prórroga y fue decisivo para el triunfo de los de Oregón en su visita a Chicago (120-124). El jugador de Portland acabó con 32 puntos, 25 de ellos encestados tras el descanso. Una prodigiosa segunda parte, tiempo extra incluido, selló la derrota de los Bulls, que ven frenada su escalda tras su segunda derrota consecutiva.

Kris Dunn, con 120-122, tuvo la pelota para volver a enviar el duelo a la prórroga, pero su lanzamiento desde la pintura estuvo perfectamente defendido por Al-Farouq Aminu, quien se repuso a tiempo del bloqueo de Robin Lopez y llegó a estorbar lo suficiente a Dunn.

Doble-doble de Mirotic

Se acerca el momento del mes de enero en que Nikola Mirotic puede ser traspasado a otro equipo según la normativa. Mientras avanza el calendario, el ala-pívot, que tiene derecho de veto sobre cualquier traspaso que se pudiera dar, sigue brillando. Ayer, doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes en sólo 18 minutos. Volvió a ser el mejor de Chicago junto con el citado Dunn, 22 puntos, 7 rebotes  y 4 asistencias, y Lauri Markkanen, 19 tantos y 8 rechaces. Los Bulls se quedan con 13-24, en las posiciones traseras del Este y con 6-4 en los últimos 10 partidos.

Quinto partido sin Lillard

Los Blazers, sextos del Oeste con 19-17, afrontaron su quinto partido seguido sin Damian Lillard, quien sufre de problemas en los isquiotibiales. Sin él, Portland firma un balance de 3-2. Los Blazers serán los protagonistas indirectos este martes 2 de enero, toda vez que son el rival de los Cavaliers, en lo que será el debut con la camiseta de Cleveland de Isaiah Thomas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.