C.J. McCollum gana a los Spurs

Al igual que en el partido Heat-Jazz, una canasta a falta de cinco segundos decidió el encuentro en Portland, donde los Blazers derrotaron a los Spurs (111-110). C.J. McCollum puso la firma al triunfo local, con una acción no exenta de suspense por los rebotes que dio la pelota en el aro antes de entrar y dejar poco margen a su rival para la reacción.

McCollum, 25 puntos, fue el mejor anotador de los suyos pero no de la cita, honor que recayó en LaMarcus Aldridge y sus 30 tantos. Sin embargo, el de los Spurs habría cambiado este hecho por unos últimos segundos mejores. En la acción de McCollum, no pudo frenarle cuando el de los Blazers encaró el aro y protegió con su mano izquierda la pelota. Después, en la réplica de San Antonio para intentar ganar, Jusuf Nurkic le hizo una defensa impecable que provocó que el tiro de Aldridge se fuera a un lateral del tablero. Y no hubo tiempo para más.

“Me gusta anotar 111 puntos”

Palabras de Terry Stotts, el entrenador de los Blazers, después de que los suyos firmaran su novena mejor actuación ofensiva de la temporada, para un equipo que es la quinta mejor defensa del campeonato. En ese trabajo de cara al aro estuvo muy bien Maurice Harkless, 19 puntos, para cubrir la nueva ausencia de Damian Lillard. Quinta victoria en los últimos siete partidos para los Blazers y tercera seguida en casa. Portland marcha en séptima posición del Oeste con 21-18.

Los Spurs, sin Leonard

No fue esta vez una cuestión de rotaciones y de limitación y gestión de minutos. A Gregg Popovich le hubiera gustado contar con Kawhi Leonard para la visita a Oregón, pero el antiguo MVP de la liga fue baja por unos problemas en su hombro izquierdo. “Es una pena, porque estaba volviendo a la forma tras un par de encuentros seguidos”, señaló Popovich a los medios antes de medirse a Portland.

Ginobili, gran inicio de año

El argentino sí fue de la partida y acabó con 26 puntos y 6/9 en triples. Con  esta actuación, Manu Ginobili se convierte en el cuarto jugador de siempre en la NBA, tras Michael Jordan, Robert Parish y Kareem Abdul-Jabbar, en firmar al menos 20 puntos en dos partidos seguidos con 40 años de edad o más.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.