C.J. McCollum, nuevo presidente de la Asociación de Jugadores


C.J. McCollum ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA). Así lo ha anunciado recientemente la propia organización, en la que el escolta ha sido vicepresidente del comité ejecutivo desde 2018, rol que le ha hecho tener un papel muy activo en las negociaciones con la liga o el resto de jugadores. El de los Blazers sustituye en el puesto a Chris Paul, que ha ocupado el cargo desde agosto de 2013, completando dos mandatos consecutivos.

Una de las labores más inmediatas para McCollum será la de elegir al sustituto de Michele Roberts, directora ejecutiva de la asociación, que ha confirmado su inminente salida del cargo que ocupa desde 2014. El nombre de Malik Rose ha sido uno de los que ha sonado como alternativa, pero tanto si el elegido es él como si es otro, será otra cara nueva que incorporar a los puestos altos de la NBPA.

Además, durante su mandato McCollum tendrá que liderar las negociaciones con la NBA para un nuevo convenio colectivo, ya que el acuerdo actual expira al finalizar la temporada 23-24, y podría incluso hacerlo al terminar la 22-23 si alguna de las partes así lo desea.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.