C.J. McCollum pasará por el quirófano tras la eliminación de los Pelicans

Con la temporada ya finalizada para los New Orleans Pelicans, C.J. McCollum aprovechará el parón veraniego para someterse a una operación en el pulgar de su mano derecha. Así lo comunicó el propio jugador a la prensa tras el encuentro ante los Thunder, reconociendo que llevaba ya tiempo necesitando una intervención en la zona.

«Lo he pospuesto para tratar de ayudar al equipo a llegar a playoffs, pero nos hemos quedado cortos» comentó el escolta. «He hecho lo que he podido por el bien del equipo».

McCollum hizo públicos sus problemas en la zona hace unas semanas, y desde entonces ha jugado con la zona protegida. No está claro hasta qué punto esta dolencia puede haber tenido un impacto en su rendimiento, pero lo cierto es que C.J. firmó una actuación bastante discreta en el choque de play-in, en el que no pudo pasar de los 14 puntos tras quedarse en un 5/15 en el lanzamiento, aunque en general su año ha estado más plagado de altibajos que de costumbre.

Con 20,9 puntos por partido, este ha sido su curso menos anotador 2016, y aunque esto puede ser debido en parte al paso adelante de algunos de los jóvenes del equipo, lo cierto es que, con un 43,7% de acierto en tiros de campo, ha sido también su peor temporada en términos de efectividad desde 2015, su año de sophomore. Si bien no puede hablarse de un mal curso por su parte, no ha terminado de tener el impacto que tuvo tras llegar traspasado de Portland en 2022, cuando ayudó a NOLA a llegar a playoffs con un gran final de liga regular.

Aunque no se conocen demasiados detalles acerca de la operación a la que someterá, nada parece indicar que su periodo de recuperación vaya a ser demasiado largo. Si nada extraño ocurre, deberíamos ver a un McCollum plenamente recuperado la próxima vez que tenga que salir a la pista.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.