C.J. McCollum regresa con victoria ante los 76ers

Tras 12 partidos de ausencia, C.J. McCollum ha vuelto a las pistas esta madrugada. El escolta, que llevaba de baja desde principios de noviembre tras sufrir un pequeño colapso en un pulmón, hizo su reaparición en el duelo de los Pelicans ante los 76ers, quienes, sin Joel Embiid, cayeron ante los de Luisiana por 124-114.

McCollum contó con 28 minutos, en los que pudo terminar con 20 puntos y 5 asistencias que le permitieron volver a la acción con buenas sensaciones. Su regreso no tardó por tanto en convertirse en una gran alegría para los de Willie Green, que han comenzado el curso con numerosas bajas que les están impidiendo alcanzar con regularidad su mejor versión. Por ahora, se limitan a mezclar noches muy prometedoras con otras en las que parecen lucir más carencias, lo que se está saldando con un balance de 10-9 que no está claro hasta qué punto es representativo de su realidad.

El mejor hombre del equipo fue, con todo, Zion Williamson, que ante unos 76ers cuya protección de aro brilló por su ausencia se dio un festín atacando la pintura. El ala-pívot terminó con 33 tantos en su haber, firmando un 11/12 en sus lanzamientos y un 10/10 en aquellos que llegaron desde la zona restringida. Además, redondeó su actuación con 8 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, logrando así una e sus mejores actuaciones del curso si no la mejor.

Sus números llevaron en volandas a unos Pelicans que llegaron a ganar por hasta 29 puntos de diferencia, ventaja que solo se redujo con la relajación propia del último cuarto pero que nunca pareció estar de verdad en peligro. Tyrese Maxey, pese a sus 33 tantos, no fue capaz de tirar de los de Pensilvania sin Embiid a su lado, y cuando la ayuda de hombres como De’Anthony Melton empezó a llegar ya era demasiado tarde como para soñar con la victoria.

Tras arrancar el año con ocho victorias en los nueve primeros partidos, los de Nurse han bajado un tanto el ritmo y han firmado un balance de 5-5 en sus últimos 10 encuentros, números que pese a todo les mantienen entre los cuatro primeros de la Conferencia Este.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.