C.J. McCollum ve a Lillard en el mejor escenario posible

Mucho se ha hablado del deseo de Damian Lillard de jugar en Miami Heat. Desde que pidió el traspaso el martilleo fue constante hasta el punto de que la NBA tuvo que tomar cartas en el asunto, ya que casi se gritó a los cuatro vientos que el por entonces base de Portland solo aceptaría jugar para la franquicia de Florida.

La realidad es que con el paso del tiempo se fue enfriando la opción de los Heat; tanto es así que se empezó a hablar de que los Toronto Raptors estaban en cabeza para hacerse con el siete veces All-Star. Tampoco ocurrió así. En un giro inesperado de los acontecimientos, hace dos días saltaba la noticia: Lillard jugaría en Milwaukee Bucks junto a Giannis Antetokounmpo.

Ni que decir tiene que tal traspaso ha supuesto un terremoto en la NBA. Los Bucks pasan a ser favoritos en la Conferencia Este y Lillard, cuyo deseo era poder ganar un anillo, no ha escondido su felicidad por poder unirse a un equipo de tal calibre. Alguien que le conoce realmente bien como C.J. McCollum, con quien coincidió muchos años en Portland, deja claro que su ex compañero no podría estar en un mejor escenario.

«Sin faltarle el respeto a Jimmy y Bam, a esa organización y a esa plantilla, pero Giannis es diferente. Es un tipo diferente con quien jugar en términos de su dominio. No hay otro jugador en la liga que domine como él. Él es muy, muy difícil de defender», comenta a Aaron Fentress The Oregonian antes de analizar cuál ha sido siempre el objetivo de Lillard.

«Él siempre ha hablado de la importancia de querer ganar un campeonato. Miami hubiera sido genial para él y ahí es donde quería ir. Pero se podría argumentar que esta es una situación mejor en términos de ganar un campeonato que Miami, más allá de los impuestos y el clima. Puedes jugar con posiblemente el mejor jugador de la NBA», recalca.

Un final turbulento

Tras 10 años siendo el líder de los Blazers, equipo que llevó a las finales de la Conferencia Oeste en 2019, los últimos meses que ha vivido Lillard con la organización no han estado exentos de polémica. McCollum entiende que no era sencillo que todo se solucionase de mejor manera. «Estoy muy feliz por él. Obviamente, las cosas probablemente no terminaron como ambas partes querían. Pero al final, todos obtuvieron lo que pidieron, ¿verdad? Es una situación en la que agregan activos, pueden aprovechar su talento joven y seguir adelante… y Dame va a un contender«, concluye.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.